Fase gustativa
Re: Fase gustativa
Un segundo trago ya lo arregla un poco. Es que da la sensación de que la boca no está preparada para esto, y al segundo o tercer trago ya la cosa cambia...
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Re: no tenemos el mismo vino
Ver mensaje de ToloSTolo lo tuyo ha sido amor a primera vista...ojo con terminar la botella de una sentada
Me ha gustado mas en nariz que en boca. Potente, algo astringente, y quizas algo desestructurado.
Re: Cata gustativa
Ver mensaje de MaJesusAhí ha estado mi fallo, creo que la idea era la aireación, yo lo tengo a 15 grados y los taninos no se si se me han congelado
Ver mensaje de ToloSLos hay con suerte... pero vamos eso va a gustos y tampoco te creas que te la cambio ;))
Potente, esos 15 (y pico) se notan, algo secante, cierto amargor final, cálido y persistente. Aun le queda algun año por delante, creo que podría redondearse algo más en boca.
Ver mensaje de CarlosgrmCarlos a que temperatura lo estás catando? porque yo lo tengo a unos 16 y encuentro el alcohol tremendamente integrado, ¡vaya que no acertaría con sus 15ºC!
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Ver mensaje de ToloSJeje pillin...quieres que te manden más botellas, :-)))
Ver mensaje de _Guillermo_También me ha pasado, con el segundo trago lo encuentras mas amable
Re: Cata gustativa
En boca destaca la mineralidad, buen ataque, algo metálico, tiene un paso por boca sedoso pero con buena acidez, no es muy persistente.
Sigue la gustativa
Tostados bien presentes aún por pulir e integrarse con el conjunto, carnoso, goloso, excelente acidez, fruta negra madura algo dulzona, ligeros toques alcohólicos ...
va cambiando y evolucionando en la 2a y 3a copa
Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net
Fruta negra en mermelada, se nota bastante la mineralidad, pizarra y tierra húmeda, pero en su justa medida, para nada desagradable...
En boca es potente, con buena acidez, taninos muy bien integrados a mi gusto (no en el primer trago!), sabroso.
Aún con sus 5 añitos mantiene buen cuerpo.
Intenso retrogusto (mucho rato en boca y destilamos el alcohol!) y media persistencia.