Staging ::: VER CORREOS

Desafio 7 vino 3

202 respuestas
    descorche
    en respuesta a labajos

Re: Desafio 7 vino 3

Ver mensaje de labajos

Jeje...¿quieres decir mediterráneo pero sin tocar el mar?...creo que vamos por el mismo camino...jejeje
    Ahora en serio: yo no le veo falta de botella, le veo otras carencias...pero si alguien me explica por qué cree que va a mejorar con la crianza en botella...por favor que me lo explique...es que ya sois muchos que lo decís y yo no acabo de verlo. De verdad, con esa acidez tan justa, me da que se cae pronto.
    Gracias por las futuras explicaciones.

labajos
    en respuesta a descorche

Ver mensaje de descorche

Pues no sabría decirte un motivo "científico", pero si es el vino que creo que es, aunque esté algo falto de acidez creo que mejorará por su gran extracción y ese carácter tan secante, o sea, que me baso más en mis experiencias pasadas, si no me equivoco, que en datos concretos, saludos.

Mario Cavaradossi
    en respuesta a descorche

Ver mensaje de descorche

Coincido contigo en ese aspecto. Yo también considero que tiene la acidez justita. Quizás es una cualidad muy subjetiva y reconozco que me gustan los vinos muy frescos, con acideces que normalmente para otras personas están un poco altas. Claro, me gusta la acidez y la frescura siempre que esté completamente integrada en el conjunto y armonizada con las demás sensaciones... ya puestos a pedir... :-) Pero en este vino echo en falta frescura tanto en nariz como en boca. Si pasa de 16 grados se aprecia aún más lo que digo. Desde mi ignorante punto de vista, creo que hay que mantenerlo a raya en los 14º.

Y que conste que es un vino con muchas virtudes: frutal, maduro, sabroso, fluido y aromático.

Mario Cavaradossi
    en respuesta a labajos

Ver mensaje de labajos

Pues yo no coincido, amigo labajos, en lo del tanino con carácter secante. Desde mi punto de vista tiene un tanino fundente, poco astringente, algo corto y amargoso. No le aprecio taninos "de buena longitud" que pudieran dar sensaciones astringentes en este momento. Este último tipo de tanino, junto con una buena e integrada acidez, quizás le daría más papeletas para un buen futuro. Pero todo esto es especular y, en mi caso particular, especular sobre una buena base de ignorancia propia... :-) Resumiendo: no me hagáis ni p*** caso.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar