Staging ::: VER CORREOS

Desafio VIII vino 2

213 respuestas
    JavierLopez
    en respuesta a labajos

Re: Desafio VIII vino 2

Ver mensaje de labajos

Cuando hablamos de "aromas" y hacemos mencion a suciedad y reduccion deberiamos de utilizar mas el termino "tufo" a no ser que estos se puedan llegar a convertir en factores de complejidad en el vino al integrarse y afinarse con el, quedando sensaciones grasas o animales como de cierta rusticidad, que es lo que yo le veo.

JavierLopez
    en respuesta a pasoslargos

Re: Desafío VIII vino 2

Ver mensaje de pasoslargos

Recuerdo las mismas sensaciones que anotas, realmente la diferencia radicaba en el volumen, yo tambien probé en distintos formatos y temperaturas, despues fue gracioso comprobar que las dos catas eran casi idénticas y la puntuación de los dos la misma.

JavierLopez
    en respuesta a Tononavalon

Ver mensaje de Tononavalon

A primer día de cata en comparativa el Nº1/8.8 y este Nº2/7.8, en el nº1 una nariz muy interesante sobretodo a copa parada y excelente trabajo con la barrica, siendo una nariz limpia, fresca y elegante, en este dos los tostados de la madera y cierta rusticidad tapan un poco el conjunto.

JavierLopez
    en respuesta a labajos

Ver mensaje de labajos

El desafio me ha enseñado a aguantar un poco los vinos para ver como evolucionan y como bien sabes nos hemos llevado muchas sorpresas, luego cuando acaba te centras mas en el disfrute inmediato. Voy a ver mañana que tal se comporta este nº2 pues pinta bien, comparto contigo lo del nº1.

Jose_J
    en respuesta a JavierLopez

Ver mensaje de JavierLopez

Hola Javier.
    Vas catando de forma ordenada?
    Yo he empezado un poco anárquico, , de momento llevo catados el 3, 8 y 7.
    A ver si nos vemos y me dejas probar tu syrah 2009, que el 2008 era muy, muy bueno.
    Un abrazo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

JavierLopez
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Si, voy catando de forma ordenada aunque a mi juicio la forma mas interesante de catarlos es todos los tintos a la vez y con los blancos igual como hacen algunos, de esta manera la comparativa de zonas y varietales es mas fácil y te puedes hacer una idea global del desafio, yo no la utilizo porque la considero demasiado fugaz y supongo que pierde la magia que tiene esto de abrirlas una a una. Dentro de poco empezare con el nº 3 y veré tus impresiones, a ver si me das alguna pista.
    Me alegro mucho que lo pudieras probar y mas todavía que te gustara, el 2009 esta afinándose en botella y parece que ha salido bastante rico, mostrándose menos compacto pero ganando mucha mas elegancia, te aviso dentro de poco y nos vemos.

Un abrazo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar