Staging ::: VER CORREOS

Vino casero 2013

812 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a Euquesei

Re: Vino casero 2013

Ver mensaje de Euquesei

Sí, es un tinto: Garnatxa + Cabernet Sauvignon + Syrah. Este año más un tinto atlántico que mediterráneo, sorprende tanto la acidez como el escaso grado.

He pegado la oreja al depósito pero no he oído nada. Obviamente la maloláctica está en proceso tanto por los lácteos que se adivinan en cata como por el escaso málico del análisis, pero visualmente es difícil de decir. Cumple todos los requisitos que indica el gráfico de Baldi (muy bueno, por cierto) como para que sea rápida, no creo que lo deje muchos días más. Me da miedo que se les acabe el málico a las bacterias y empiecen a hacer maldades, aunque no sé si hay un impás entre un proceso y otro.

Amor y sulfitos

Jorgeoli

Jolín este post como avanza, ya me he perdido casi 10 páginas en pocos días

Bueno yo después de fermentar deje el vino macerando unos 5-6 días, por lo que desde la vendimia hasta que he presando han pasado 15 días.
    El Cabernet con un Ph muy bajo y 15% de alcohol hace una pinta increible y el tempranillo más normalito, el Ph un poco más alto y 13% de alcohol

La semana vendimiaré mis cepas, que las debería de haber vendimiado este fin de semana, pero entre prensar el anterior vino y el trabajo en el restaurante me ha sido imposible.

También aprovecho la ocasión de plantear esta idea que ya había pensado hace tiempo,estudiar la posibilidad intercambiar algunas botellas de nuestro vino entre nosotros.

No se si habría gente interesada, lo dejo caer

Saludos

Jorgeoli
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Supongo que será más caro, pero para que el precio por botella salga más económico había pensado una cosa

La cosa sería por ejemplo que nos juntamos 6 o más, y uno hace mensajero. Recibe todo el vino de todos, prepara los paquetes y los envía a cada uno. Creo que así se ahorraría bastante dinero.
    Con esta medida cuantos más somos más se ahorra creo, ya que mandar 6 paquetes pequeños a diferentes destinos es más caro que mandar 2 envíos grandes.

Creo que sería una buena forma de dar a conocer nuestro trabajo y diferentes opiniones para mejorar año tras año.

Por ejemplo, la semana pasada gracias a un enólogo, supo ver un defecto que a mi hace tiempo que me daba en nariz. Me dice no notas como olor a pegamento imedio, lo huelo y digo pues sí, pues ha desarrollado acetato de etilo y por eso tiene ese olor. Me dice si hubieras sulfitado no te habría producido este aroma

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar