Vino casero 2013
Re: Vino casero 2013
Ver mensaje de EuqueseiLo más probable es que tengas razón, porque esos precios no me cuadran con lo que he pagado en otra casa comercial.
Pero yo le solicité presupuesto de los citados productos en su formato más pequeño, y eso es lo que me mandaron, además de indicarme que para pedidos superiores a 150€ los portes venían incluidos.
Puede ser que el fallo haya sido de la comercial que me atendió.
Cuando hay alternativas es preferible tratar con gente más seria, y es lo que hice.
Ver mensaje de BaldiA mi me atendió un comerrcial del que solo puedo decir cosas buenas, creo que es usuario de Verema por comentarios que me hizo, la comunicación, tanto telefónica como por correo electrónico, fue muy buena. Te mado despues un privado y te cuento con más detalle.
Ver mensaje de Xavi TEncontré una gráfica interesante. Tu vino tiene unas características bastante favorables para la malo, así que si la temperatura es adecuada no debería tardar demasiado. Sin más medios, creo que la cata es lo que te puede aportar más sensaciones. Pero también deberías de apreciar un leve burbujeo disperso, que en condiciones de silencio arrimando el oído se aprecia claramente y es muy característico.
Ver mensaje de BaldiNo se cómo haces, Baldi. Si algún dia nos conocemos ya me explicarás cómo encuentras todo eso en internet, yo suelo buscar mucha información pero me da la sensación de que no abunda, al menos en castellano.
Ver mensaje de BaldiPues yo le he puesto el fonendo a los depósitos y no escucho nada de nada, que rabia, pensaba que el blanco podía estar haciéndola por ese poquito de carbónico que tenía pero supongo que no es así. Para finales de la semana que viene le saco una muestra y lo llevo a analizar a ver que pasa.
Ya tengo mi vino tinto en limpio y a la espera de que me den los resultados del laboratorio, cuando los tenga los pongo. Pero el post de hoy es para otra cosa.
MI PRIMERA MICROVINIFICACIÓN
Unos 9 litros de blanco. No puedo deciros la uva porque son unas cepas que tiene mi suegro desde hace muchos años y no tiene ni idea de la variedad. Probablemente es jerez pero no puedo asegurarlo.
Voy a fermentar sobre lías. En recipiente de crista.
Me podéis decir si conocéis algún post que hable sobre el tema o algún consejo. Muchas gracias y ya os contaré.
Ver mensaje de XurxotintoAquí: http://www.culturadelvino.org/mobile/actividades/pdf/encuentros/encuentro_2006.pdf