Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Las Catas de Verema

Resumen global de la cata · 16 de diciembre La cata del 16 de diciembre fue

<< Volver al mensaje 'Resumen global de la cata · 16 de diciembre La cata del 16 de diciembre fue'

tiernoquepido
en respuesta a Miryam777

Re: Las Catas de Verema Madrid

Ver mensaje de Miryam777

Resumen global de la cata · 16 de diciembre

La cata del 16 de diciembre fue una sesión especialmente interesante por el nivel medio de los vinos y por la diversidad de estilos, muy apropiada además para cerrar el año. Los vinos mejor puntuados fueron, lógicamente, los que más me han gustado, destacando cada uno por matices diferentes.

ELDOZE 2017 fue el vino mejor valorado de la cata y el que más sobresalió por su finura, elegancia y complejidad, con una expresión muy clara de suelo y un conjunto armónico y profundo. Muy cerca estuvo Condado de Haza Reserva 2021, que destacó por su equilibrio, estructura y frescura, mostrando un estilo clásico muy bien resuelto. También Finca El Otero 2021 (Áster) dejó una gran impresión por su volumen, potencia bien medida y elegancia, confirmando el excelente nivel de los vinos de Ribera del Duero en esta sesión.

En conjunto, fue una cata muy completa, con vinos bien elaborados, que evolucionaron positivamente en copa y mostraron identidad propia. Una sesión especial, de final de año, para catar con calma y disfrutar de los matices.

Quiero agradecer la invitación y la selección de los vinos. Disculpad la tardanza en la publicación de estas notas; no encontraba mis apuntes y he preferido esperar para compartirlas con el cuidado y el criterio que merecían.

Tiernoquepido

<< Volver al mensaje 'Resumen global de la cata · 16 de diciembre La cata del 16 de diciembre fue'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar