Algun tinto Italiano?
Algun tinto Italiano?
Hola amigos, esta noche cenamos en uno de los mejores Italianos de Barcelona, prometo hacer comentario en mesas y vino, la cuestión es que me he informado que su carta la componen algo así como 300 referencias de vino Italiano, podéis aconsejarme alguna marca o zona de este país? Gracias
Re: Algun tinto Italiano?
Ver mensaje de LubuloPrueba algo que se llama ";A mano";, relación calidad-precio buena, aunque hace tiempo que no lo cato, o un barolo clásico Bussia Soprana.
:)
Tienes casi 400 referencias....
Ver mensaje de LubuloEn vinos catados....
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=Italia&submit=Buscar+vino
Echáles un vistazo, si no estas iniciado yo olvidaria los barolos e iría a cosas más asequibles. A mi me gustán muchos los vinos sicilianos, por ejemplo la Bodega Planeta tiene una amplia y atractiva gama de blancos y tintos....
Re: Tienes casi 400 referencias....
Ver mensaje de Paco HigónGracias por tu consejo, ya veo que los Barolos ";pican"; bastante.
Saludos...Luis
Ver mensaje de LubuloY encima, hasta que no tiene unos añitos son vinos difíciles... tienes todo el resto de Italia para disfrutar sin tanto ";cañazo"; y con algo más de accesibilidad de los vinos... ya nos contarás tu opción.... Te recomiendo que si ves que el sumiller se enrolla le des un rango de precios y le digas que te aconseje dentro de ese rango...
Ver mensaje de Paco HigónSi, opino lo mismo que tu, sera mejor ponernos en manos profesionales marcando un rango de precios.
Brunello di Montalcino 1999 no te defraudará
Ver mensaje de LubuloDependiendo de la bodega los encuentras desde 25€ a 150€, pero todos dan la talla, te aconsejo por RCP de bodega Castello Banfi.
A disfrutar, saludos.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino