Celebraciones íntimas: De Alión 2000 en mi cumpleaños...
Re: Hablas de tu cumpleaños...
Ver mensaje de Nacho_G.F.Era un menucito sencillo, que urdí en cuestión de un par de minutos y ejecuté en cuestiónde una hora y casi nada. Y los vinos quise mantenerlos a nivel de ";no mucho lujo";, siendo el Alión el más caro por mucho y los otros vinos de $25 o menos.
La casa sigue en su lugar y la ventana, cerrada.:-)
M.
Re: Felicidades
Ver mensaje de MCamblor
Muchas felicidades poor tu cumpleañso, me alegra que te gustara el Alión 2000, a mi también me gusta. Un abrazo
Federico
Teniendo en cuenta el desfase horario entre NYC y
Ver mensaje de MCamblorBilbao... Itzi y yo nos tomamos ese mismo Alión en un entrañable lugar (el Mugi Ardo Txoko) recomendado por Mr. Gonzalo Lainez... En fin menudo día 13 plagado de celebraciones. Felicidades Manolo.
¿Y el Alión qué tal?
Ver mensaje de PodolskiGracias, Podolski. El 13 Josie y yo estábamos en Veritas con el Rocche 82 de F.lli Brovia. El 14, la noche de mi cumpleaños propiamente dicho, cayó el Alión.
A Mr. Lainez lo tendremos por Manhattan a principios de mayo. Si quieres que pague por alguna que te haya hecho, ése será un buen momento, pues menuda sesioncilla de ";tortura"; le estamos preparando...
¿Te gustó el Alión? Para mí fue una grata sorpresa, particularmente tras un par de desencantos con Aliones del 96 y 98. Muy leegante y sabroso. Un placer de beber.
M.
Me pareció goloso aunque buena estructura...
Ver mensaje de MCamblorLo bebimos con cierta rapidez pero me pareció un vino muy elegante para ser disfrutado en otras circunstancias. Juanma del Mugi es un cachondo y lo pasamos muy bien echando unas risas. Es cierto que mi experiencia con los Aliones no se alejan en el tiempo y se reducen a un par de 98 y 99’s y el 2001 que catamos en Valencia.... En cualquier caso me pareció curioso la concatenación de acontecimientos....en diferentes partes del mundo....
Por cierto voy a Londres a ver un buen amigo cubano. Tu estuviste en el Imperial y creo que conoces un par de buenos sitios para beber vinos por copas. Alguna sugerencia? Sl2
Londres...
Ver mensaje de PodolskiMi última crónica de Londres apareció aquí:
https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=148
Recientemente he leído un par de artículos que recomiendan algunos lugares nuevos. Voy a reconsultarlos y luego te cuelgo una relación de los que suenan más atractivos, a ver si vas y me cuentas...
Sobre el Alión, creo que mi única reserva, que expresé en forma de ciertas dudas sobre su potencial de guarda, coincide con tu comentario de lo goloso que resulta. No sé si he olvidado como interpretar el tipo de estructura que presenta, aunque si mis experiencias anteriores con vinos de esa bodega no me engañan (y se remontan hasta el primero que sacaran), puede que sea de consumo más a mediano que a largo plazo. Habría que ver. Tengo aquí 11 botellas, o sea que podré probar por lo menos en igual número de años, o e más...
M.
Re: El "Unico"
Ver mensaje de MCamblorAmigo Manuel,
me alegro de que te haya gustado el Alión, me parece un vino estupendo y te aconsejo que lo guardes una década a ver por dónde van los tiros.
Ya sabes que nunca tendrás problema conmigo a cuenta de lo que piensas sobre el Cirsion o cualquier Roda, lo que me choca es que precisamente lo que buscamos en Cirsion son esos taninos y antocianos polimerizados que otorguen al vino la comentada redondez inicial sin mermar por ello su capacidad de guarda. ¿Qué hay mejor en un vino sino aunar potencia y paso de boca sedoso al mismo tiempo?
A ver si Nuria os cuenta algo de la cata de 64s en Las Duelas.
Desde Shanghai esperando ese jeebus neoyorquino con ansias...
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Teniendo en cuenta el desfase horario entre NYC y
Ver mensaje de PodolskiMe alegro de que disfrutaseis, Juanma es un crack. Otro día me lo dices con un poco de tiempo y así hago planes para poder quedar.
Manolete... ¿quieres que te lleve algo?
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)