Staging ::: VER CORREOS

Celebraciones íntimas: De Alión 2000 en mi cumpleaños...

35 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

Cirsion y yo...

Ver mensaje de MCamblor

Si bien me convencieron Agustín y tú de los indudables méritos del Roda II y Roda I (es mi orden de preferencia) en la bodega ocn aquella fenomenal cata completa, el Cirsion seguirá siendo para mí un vino difícil de interpretar, aceptar o disfrutar.

Los tiros van por aquella pregunta que le hiciera yo a Agustín sobre lo de Cirsion como ";vino de pasarela";: ";Bueno, y con qué comida me bebo eso?";

Si parezco intransigente en esa cuestión, seguro es que intransigente soy (y necio, encima...). Si bien podía reconocer en Cirsion el fruto de un tremendo esfuerzo técnico, acababa en cada añada pareciéndome un oporto joven en versión seca y extra-pulida. No tenía por donde agarrarme para poder quedarme con el vino. Eso me resultó bastante perturbador, taninos polimerizados o no.

Y sobre lo de esos ";taninos polimerizados";: Otro problema que tengo con Cirsion, que quizás debí manifestar más claramente en mi crónica, es que me parecía un vino demasiado ";trabajado"; en el sentido de que se notaba demasiado la mano de su creador y un no sé qué de taller, o de laboratorio. Uno se paraba enfrente a admirar la criatura en su esplendor inmediato, pero tras unos minutos, inevitablemente, comenzaba a preguntarse si no había algo raro en un vino tan ";seamless";. Claro, al fin y al cabo aquí soy una mini-mini-minoría con esta opinión. Quizás es porque soy de los que gustan de grandes vinos un poquito más chiquitos.:-)

Prepárate, que lo que se te viene encima la noche del 2... Doble :-)

M.

MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Hombre, pues un mágnum de aquel chacolí "de los de antes...&

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

...Que hay dos o tres del personal manhattaniano que necesitan un buen envenenamiento...

No, hombre, que es broma cachonda y nada de nada debes traer, más que sed y apetito.

M.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

Re: Cirsion y tú...

Ver mensaje de MCamblor

Si parezco intransigente en esa cuestión, seguro es que intransigente soy (y necio, encima...). Si bien podía reconocer en Cirsion el fruto de un tremendo esfuerzo técnico, acababa en cada añada pareciéndome un oporto joven en versión seca y extra-pulida. No tenía por donde agarrarme para poder quedarme con el vino. Eso me resultó bastante perturbador, taninos polimerizados o no.

Y sobre lo de esos ";taninos polimerizados";: Otro problema que tengo con Cirsion, que quizás debí manifestar más claramente en mi crónica, es que me parecía un vino demasiado ";trabajado"; en el sentido de que se notaba demasiado la mano de su creador y un no sé qué de taller, o de laboratorio. Uno se paraba enfrente a admirar la criatura en su esplendor inmediato, pero tras unos minutos, inevitablemente, comenzaba a preguntarse si no había algo raro en un vino tan ";seamless";. Claro, al fin y al cabo aquí soy una mini-mini-minoría con esta opinión. Quizás es porque soy de los que gustan de grandes vinos un poquito más chiquitos.:-)

Que no hombre que no, amigo Manuel. Si tú de intransigente no tienes nada, al contrario, eres capaz de recular en un momento dado con un vino. Entiendo tu postura acerca del Cirsion porque simplemente no es tu taza de té. Yo por mi lado estoy esperando a que el tiempo le de o le quite la razón aunque, por lo que veo en los Rodas viejos que probamos, creo que Cirsion va a ser un vino muy a tener en cuenta en el futuro.

Fíjate lo que te voy a decir. Tengo Cirsion en casa que no me quiero beber hasta dentro de mucho tiempo porque conoces mi gusto con los vinos, pero también admito que hay gente que no es capaz de esperar, y para que no se beban una suela de zapato Roda elabora este gigante de seda. Y además la gente lo disfruta

Lo que si quiero aclarar, y esto ya lo he escuchado más de una vez, es que a pesar de que en Roda el departamento de I+D+i es fortísimo, el proceso de elaboración de Cirsion no tiene nada de especial tecnológicamente hablando. Me explicaré: Lo realmente bello del Cirsion es que sólo tiene 8 meses en barrica porque la propia uva ya ha hecho parte del trabajo de la misma, es decir, como es un vino hecho con uvas cuyos taninos ya están polimerizados, no necesitamos tanta barrica para suavizar el vino y pagarlo perdiendo fruta. El trabajo de investigación está en la identificación de esos racimos y en el estudio de porqué sucede esto. La elaboración en sí no tiene nada de especial.

Lo estudios que se están realizando llevan a que aunque estos racimos tan especiales aunque no siempre se producen en las mismas cepas, sí sucede en cepas muy viejas con el sistema radicular bastante castigado, poco suelo útil y parece que pudieran ser ciertos clones. Imagínate Manuel si consiguiésemos averigar por qué se produce esto en las uvas y somos capaces de hacer una viticultura sostenible y respetuosa en pos de conseguir esto en todas las cepas.... los vinos serían suaves desde el principio y con menos peaje a pagar por el tributo de la barrica. Hasta el bueno de Gerry se pondría contento.

Un abrazo

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

MCamblor
    en respuesta a MCamblor

Entiendo...

Ver mensaje de MCamblor

Pero, necesidad o no necesidad de roble, no acabo de tragarme la estética del producto final, por lo menos ahora. Lo de darle tiempo al tiempo ya son otros cinco pesos, o bueno, en el caso de Cirsion $200 por botella.

M.

MaJesus
    en respuesta a MCamblor

Re:Muy de acuerdo, Gonzalo

Ver mensaje de MCamblor

... a ver, yo casi tengo medio siglo, y no tengo padres ni abuelos que tuvieran el diner0, ni las condiciones para guardar vinos de hace 50 anyos para las generaciones venideras (es decir, yo :)), asi que valoro MUCHISISISISIMO que haya vinos que pueda disfrutar YO, y no l@s tataraniet@s de mis sobrin@s ... en ese sentido, la politica de Cirsion me parece perfecta (debo decir que aun asi me parece demasiado caro ... pero para gustos, colores ... :)))

MaJesus

Podolski
    en respuesta a MCamblor

Otras doce tengo en la recamara para ver qué pasa....

Ver mensaje de MCamblor

Sobre lo de Londres esperaremos... Recordaba el Vinopolis, cerca de la Tate.... Todo se andará...
    Para los de Málaga es casi más barato ir a Londres que a Madrid....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar