Staging ::: VER CORREOS

Raul perez ¿nuevo vino?

39 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

Re: Raul perez ¿nuevo vino?

Ver mensaje de Riaul

Hola Raúl,

En la fotografía que colgué en las primeras respuestas de este hilo, se ve la etiqueta con la que en principio sale a la calle (la saqué de internet) e identifica de forma clara la “Denominación de origen Bierzo”, por lo que está fuera de toda duda, que sale amparado por la D.O (a no ser que esa etiqueta sea una provisional y la definitiva sea diferente). Error mío por preguntarle a Jaime si salía bajo el paraguas de la D.O, cuando como digo lo identifica en la etiqueta.

En cuanto al resto, he trasladado la poca información que me han dado, que era un vino que se componía de mencía, tempranillo y syrah, sin indicar porcentajes (puede ser un 98% mencía y un 2% tempranillo y syrah). Leyendo un poco en internet de las variedades autorizadas, secundarias y experimentales en la denominación de origen Bierzo, me encuentro que la syrah (también he comentado que hay una modificación reciente del reglamento que desconozco) no figura en ninguna de las opciones admitidas por la denominación y por ello muestro mi extrañeza.

A partir de esa información aportada, ya no tengo nada más por aportar, estamos hablando por hablar….. Hay que probarlo y después se verá, me es igual lo que lleve, yo bebo vino y no variedades.

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

gavelar
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Comprado, una botellita pa probar, en un céntrico comercio leones, a 6,90E botella, en principio en la etiqueta pone bierzo, pero no trae contraetiqueta con la D.O Bierzo (cosa que me trae al pario), es un cuatro meses de barrrica básicamente mencia (un 2 % quien hila tan fino), ya os contare. Saludos

Javierbb
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Hola Gavelar,

Ya me han comentado que sale sobre el precio que indicas y a ese precio, sin duda es una muy buena compra. En cuanto a si merece la pena, espero tus comentarios para contrastar, por ahora solo tengo un comentario fiable y me habla muy bien…..

Un saludo,

Javier

Riaul
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

A mi en ese precio me parece un vino mas que correcto.. Dale tiempo cuando la abras porque a pesar de estar disfrutable desde el primer momento algo de "aire" le sienta de maravilla. Me gusta bastante mas que la mayoria de los nuevos vinos de finca que ha sacado también en el Bierzo (El Rapolao, La del Vivo, La Galbana etc... -este último me gusta algo más-)

gavelar
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Pues ya te dire, no suelo poner comentarios de vinos (me gusta más beberlo que contarlo), pero haremos una excepción...si esta la mitad de bueno que el blanco Sketch, sera , sin duda, un gran vino. El finde maximo le doy matarile. Saludos y buenos vinos

Javierbb
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Buenos días Raúl,

Yo probé la mayoría de esos vinos nuevos este pasado verano en bodega y no tengo que añadir ni una coma a tu comentario. Realmente creo que el problema no viene de la elaboración o de las fincas, creo que más bien es un problema de añada. Quizás me gustó algo más “El Vivo” (estaban todos en barrica o deposito), por la novedad, pero nada más. De momento no los he comprado y no se si lo haré.

Un saludo,

Javierbb
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Últimamente estoy igual que tú, no cuelgo ninguna nota de cata y no es que no beba, es que estoy vago…. Pero aunque sea unas líneas en este hilo, siempre va bien….

Un saludo,

Javier

gavelar
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

No soy partididario de airear, decantar, jarraer los vinos en general, prefiero ir viendo su evolución, pero seguire tu consejo, ya te/os contare. Previsto esta para aparearse este sabado con un presa iberica. Saludos y buenos vinos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar