Staging ::: VER CORREOS

Vino blanco para todo.

95 respuestas
    oscar4435

Vino blanco para todo.

Desde mi ignorancia , pero con mis ganas de aprender , me dirijo a vosotros para ver si me echáis una mano.

Siempre he sido bebedor de tinto , pero desde hace unos años le doy al blanco y la verdad me he aficionado , solo pido una copita de tinto para la carne , sera por mantener las costumbres que siempre he oído , carne -tinto , pescado-blanco.

Pero claro a medida que voy bebiendo mas blancos , sobre lias , fermentados y demás , voy descubriendo que no hay reglas que cien años duren .

Que blancos aguantan todo el menú , carnes incluidas , los hay , cuales son los mas accesibles y asequibles , gracias.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

jose
    en respuesta a oscar4435

Re: Vino blanco para todo.

Ver mensaje de oscar4435

Si nada lo remedia hoy cenaré carne con blanco. Concretamente solomillo de cerdo (¡ay! yo comiendo solomillo... ¡con lo que he sido!) marinado en cerezas con chutney de idem y el vino, Gravonia.

Saludos,

Jose

Abreunvinito

Pues veo varios motivos:
    . las normas son cada vez menos rígidas de los chicos con los chicos (carnes y tintos) y las chicas con las chicas (pescado y blancos)
    . pasan los años y vamos más hacia pescado y verduras que antes...y apetece más blancos que antes
    . los blancos de ahora como los que mencionas no se parecen a aquellos blancos de antes en los que el mejor blanco era un mal tinto.
    . los precios y la crisis hacen que miremos la carta de blancos con más cariño
    . en una mesa de varios comensales a los que les gusta poco el vino, el blanco lo toleran mejor y acabas cediendo
    . cada vez hay menos cocina de cuchara contundente (fabada, potaje, callos, cocido..) y más cocina sushi, ceviche... que van muy bien con blancos.

y alguna otra más que ahora no me viene

Fer B.
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

Desde mi ignorancia te digo que esa afición que notas por el blanco nos ha ocurrido a muchos y va ligada, amigo mío, creo que a la edad. Como que abrimos más la puerta a conocer cosas y las disfrutamos o valoramos más.

También es cierto lo que dice Abreunvinito de que comemos más productos "ligeros" a los que les va muy bien estos vinos.

Un saludo!

Kintiman
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

Ya te lo comenté en la feria de Durango, que apenas probamos tintos.
    Pues está claro que los blancos mas todo terrenos son los cavas y champagnes y ya sabes de mis preferencias por los blancos gallegos.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

oscar4435
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Pero hay algún blanco que pueda con todo , que es lo que quiero saber , o como dices las normas son para saltárselas .

Solo un pequeño pero , siempre desde el desconocimiento , los blancos , en sus distintas elaboraciones , lias , barrica y demás van adquiriendo unos precios mas que respetables ,nada que envidiar de los tintos , a nivel mas o menos ,digamos , normal .

oscar4435
    en respuesta a Fer B.

Ver mensaje de Fer B.

Osea que va con la edad , como me ha pasado con el habana 7 , del que era un seguidor a muerte , hasta hace unos años que me pase al gin-tonic , como evolucionamos , es la leche , pero dime algun blanquito que te guste.

oscar4435
    en respuesta a Kintiman

Ver mensaje de Kintiman

Yo alguno , pero tu , na de na , eso si que me extraño , la corderada con blanco , con algún fermentado o barrica , ya me encargo yo del apartado vino para cordero , que en junio , si no pasa na , me voy para galicia y cerca de donde he cogido apartamento hay una bodega que me gusta muxo .

http://www.adegaeidos.com/espanol/inicio2.html

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar