Vino blanco para todo.
Re: Vino blanco para todo.
Ver mensaje de GastiolaEso es por supuestado , pero nos viene bien conocer unos cuantos mas , sobre todo a nosotros , que somos de blancos.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de oscar4435Evidentemente por debajo de 10€ no hay blanco que pueda con todo. Anoche hicimos una cata de 4 blancos de 20 a 38€ y aguantaban la cena posterior perfectamente. A ese nivel ya hay, como en tintos, que decantarse (nunca mejor dicho) pero han de ser siempre blancos con cuerpo, con barrica, con tiempo de evolución....
Un ejemplo: Si te va blancos con punto dulce yo te recomendaría Cuvée Antoine de uva chenin del Loira a 25€, agricultura ecologica, 12 meses barrica, con 14.5º de alcohol con leve azucar residual por interrumpir la fermentación: puedes empezar de aperitivo, un foie, un pescado salseado, postre de chocolate con naranja y aguanta como vino dulce para sobremesa.
De acuerdo en el tema de precios de los blancos que ya hay de precios equiparables a tintos pero de gama media, pero hasta llegar a precios de tintos....¿cuántos blancos dirías de los que valen más de 40€? . Seguro que tintos te salen muchos más.
Ver mensaje de oscar4435Pues los blancos golpean fuerte desde hace unos años.
Sin duda para una comida con plato de carne o una comida larga, emho tomaría algo con barrica. ejemplos:
- Jose Pariente f.b
- Pie Franco de viñedos del nieva
- Belondrade y Lurton con un par de años
Estos tres son verdejos, otras opciones:
- Viña tondonia blanco reserva
- El Grifo ( Canarios)
- Trossos Sants y Trossos. tros Blanc (priorat)
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoHay mas tintos altos , pero tiempo al tiempo , no sera igual que los tintos , pero y no lo se cuantos años se lleva criando blancos .
Ver mensaje de LuisvlcLos verdejos , me chiflan y de la lista solo me falta el pariente fermentado , un saludo.
Ver mensaje de oscar4435Siguiendo la linea de verdejos:
- Ossian
- El transistor
Ver mensaje de oscar4435Que blancos aguantan todo el menú , carnes incluidas , los hay , cuales son los mas accesibles y asequibles , gracias.
A vuestra pregunta, nuestra respuesta y "CONTUNDENTE":
Los CAVAS!!!
Saludos,
Andreu Romero
POLIAVIN
Nota.- Y no queremos tocar el tema de los frizzante "vino con gaseosa".
Ver mensaje de LuisvlcLos conozco y me gustan mucho , te recomiendo uno el pricum blanco , lo descubrí en león y buen precio.