Interesantísima cata de espumosos
Interesantísima cata de espumosos
21h del dia de ayer 13-06,en celler Monstserrat de Mataro.
Magistral el sr.Xavier Gramona!!! supongo que muchos de vosotros tendreís el placer de conocerlo,despues de lo vivido esta noche,me siento un privilegiado el haber podido participar de toda la sabiduria que este hombre lleva dentro.
Todo preparado,30 comensales y cata a ciegas :-)
9 copas por cabeza.
Primera tanda de cuatro copas,
1ª Moet Chandon.
2ª Imperial de Gramona.
3ª Bollinger.
4ª III Lustros 2005.
Segunda tanda de cinco copas,
5ª Dom Perignon 2003.
6ª Celler Batlle 2002.
7ª Gramona Enoteca 12 años de crianza.
8ª Grande Dame 2004.
9ª Celler Batlle 1999.
Para mi el mejor la nº9,pense que era uno que empieza por K jaja...
El segundo sin duda el nº7,convencidisimo que era el C.Batlle 99 :-(
Para el tercer lugar,durisima lucha entre el nº5 y el nº6,este Celler Batlle 02
necesita un buen tiempo en botella y el Dom Perignon 03 esta muy maduro a pesar
de que teoricamente es de una añada bastante reciente,gano mucho en copa.
El M.Chandon no me defraudo,diria que es la primera vez que lo bebo agustó.
Bollinger tambien se mostró tostadito y con un buen paso,un pelin dulzon.
Imperial es el cava,ese que nadie puede decir que no le gusta ´´fresquito´´ jeje.
Y el III Lustros 05, un niñato jovenzuelo que en un tiempecito ``crecera´´.
El nº8 para mi el peor,quizas no lo llego a entender pero ´´no me gusto´´.
Un saludo,
Diego
Re: Interesantísima cata de espumosos
Ver mensaje de MaresmeFenomenal -y envidiable- cata!!. Te pusiste hasta arriba, perillán. Totalmente de acuerdo contigo en lo del Celler Batllé.. Es un pedazo de cava, esa nariz y ese regusto a miel -es lo que a mí más me ha llamado la atención cuando lo he tomado- es algo inolvidable. Y a menos de la mitad de precio que alguno de sus competidores de postín.
A mi el Moet nunca me ha convencido, y menos desde que ando por estos lares y me aconsejan los "sabios" de este mundo acerca de los champagnes de pequeña producción en precios del Moet (p.e. algunos de Clouet, o el Carte d'or de Cazals por citar algunos).
Y en cuanto a la Gran Dame, pues solo he tenido el gusto una vez y me pareció de muy buena factura (en calidad y tb. en precio, je, je). Pero en esos precios es que hay mucho que elegir.
Bonitas fotos y agradecido por el examen exhaustivo y las consideraciones. ¿Sigue creciendo esa colección de champagnes que tenemos a medias ;-)?
Abrazos.
Un saludo!
Ver mensaje de MaresmeUna vez más la prueba de que los cavas de Gramona son espumosos de nivel mundial, probé ese Enoteca 2000 en Burgos hace unos días tanto en versión brut como brut nature y me encantó. Con respecto al Grande Dame 2004 lo que pasa es que es muy joven, estos Champagnes son de muy largo recorrido, tú que sabes proveerte bien te recomiendo que busques La Gande Dame Rosé, el Champagne con la nariz más asombrosa que he probado.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Joaquin1965El Grande Reserve de Clouet y el Carte d’or de Cazals son más baratos que un Moet Brut imperial y sustancialmente mejores.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzSin duda, sin duda -de hecho, el Carte D'or lo probé porque lo ví entre tus recomendaciones en los ya típicos hilos navideños al respecto-. Ya decía en el post anterior que para mí una de las mejores cosas de andar por aquí es lo del tema champagnes (y espumosos en general).
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Hace un añito mas o menos hice una vertical de C.Batllé, del 97 al 01, cuanto mas viejos mejor y
hace unos dos años fue de III Lustros, 98 al 04, las añadas 98 y 01 de lujo ;-)
Para mi es curioso el caso de Moet, Xavier pregunto cual de las cuatro primeras copas nos gusto mas,
y tengo que decir que dude entre la nº3 y la nº1,pero me incline por el Moet ;-((
La coleccion esta en marcha, te pongo unas malas fotos de las ultimas adquisiciones jeje...
Empiezo otra de C.Batllé,de momento 2000 y 2001.
Para añadir a la coleccion, 2002,03,04 y 05. En casa tengo 97 y 98.
Un par de Kriptas 2004, chollazo x50€ las dos.
Un par de Mestres Mas Via 97, otro chollo ;-)
Y por ultimo la que me faltaba para la super vertical RD, no chollo ;-(
Hay algo mas, pero no te quiero herír la sensibilidad.
Un abrazo
Ver mensaje de MaresmeMemorable esa vertical de C.Batlle.
Me imagino como has disfrutado con las burbujitas y me alegro.
Un abrazo,
Ver mensaje de EuSaenzHola Genio!!! para nosotros fue solo el Brut, la verdad es que ahora esta riquisimo pero en unos
cuantos añitos sera un lujazo, reservé una de cada para cuando salgan.
Dime cual es la añada de ese Rosé, el dia 18 voy a recoger una joya de Rosé,este estara en Marzo.
Un abrazo