Nueva moda en barcelona
Re: N’ombre nooooo...
Ver mensaje de MCamblorMein gutes Freund!
Ahora me dirás que tambien eres un Wagneriano! Recuerda que en Götterdämmerung són los Dioses quienes caen por culpa de la maldicion de Alberich sobre el anillo, en este caso es bien distinto, tus experiencias/ideas son las que despiertan pasión. Ese restaurante que vas los lunes hay que visitarlo!
Cuidate
W, Wanderer porque estoy de camino conociendo el mundo de los vinos.
PS Ahora dime que has ido al Met y has visto dirigir a Levine y ya disparo cohetes!
PPS Por cierto, un vino para la tetralogia. Cual? Mmmmmm... qué dirias?
Más bien nietzscheano...
Ver mensaje de MCamblorSoy más nietzscheano que wagneriano. Bueno, filosóficamente, al menos.
Musicalmente ya es otra cosa, aunque cuentan las malas lenguas que en mi casa se oye más a Funkadelic que a ninguna otra cosa hoy por hoy...
M.
Re: Más bien nietzscheano...pero con diferencias eh
Ver mensaje de MCamblorSe cuenta la siguiente anécdota de Nietzsche: un día un condiscípulo le invitó a tomarse unas cervezas, y él, para no quedar mal, acepta y acaba emborrachándose (pese a sus problemas de salud). Y a la mañana siguiente se siente abatido y decide no volver nunca más a beber: y además en posteriores escritos dirá que el sentimiento del bebedor, del bohemio, es igual que dependiente que el del cristiano. A Nietzsche, no sólo no le gustaba beber, sinó que era de los pocos que se decidieron a hacer propaganda en contra), a MANUEL le gusta, por el contrario beber, o catar el vino, y además contárnoslo,
Un abrazo y que haya salt
Bosco
Re: Perdona, pero eso no es cierto...
Ver mensaje de MCamblorPues no se que es lo que dices que no es cierto Macamblor, no se si tu has estado donde yo, pero a mi me da lo mismo no haber coincidido contigo si a lo que yo digo tu dices que no es cierto.
En USA y ando por alli desde hace mas de 20 años, no todo es NY, por ejemplo Bufalo o el mismisimo Seattle, es normal que algunas personas consuman el vino que tanto cuesta y despues el que no toman se lo lleven, esa es una cultura que ademas la llevan a la practica incluso con la comida, no tienen tantos reparos como aqui, ni si quiera necesitan decir que es para el perro, por lo que pagan exigen su totalidad.
Sobre la compra del vino fuera del restaurante me referia mas bien a Korea y di la explicacion del por que.
Asi que no entiendo ese Perdona pero no es cierto, y por cierto ni todos los que alli viven son Bushianos ni todos los que aqui lo hacemos somos Españoleitors.
Saludos.
Hay ironías...
Ver mensaje de MCamblorConozco la anécdota del pobre Nietzsche con el cerebro comido por la sífilis, renegando del alcohol. Pero del anecdotario nietzscheano, la que más me gusta es aquella del Nietzsche al borde de la muerte, que escribe una carta a un amigo diciendo: ";¡Qué no daría yo por una copa de Veltliner!"; y volviendo a reconocer lso méritos del vino.
M.
¡Uy!
Ver mensaje de Joset¡Qué sensible! Si me consideras uan persona tan objecionable porque de forma muy educada (incluso ocn un ";perdona"; por delante) refuto algo que procalmas, de forma generalista, pues mejor será que no nos encontremos, hijo/a... Parece haber en estos día una cierta tendencia en ciertos participantes de este foro a pensar que lo que dicen es ";la última verdad"; y, por ende, indiscutible, que me alarma un poquito.
Pues sé muy bien que no todo es Manhattan. Y, reitero lo que dije al principio de mi otro mensaje, tengo la desgracia de tenr que pasarme mis momentillos en muchísimos otros lugares de Bushlandia. Este fin de semana estaba en la Forida, por ejemplo. y a mediados del mes que viene se me verá en Chicago, luego en Detroit, luego en San Francisco. Cometes un grave error al subestimarme. Si digo que algún lugar no me gusta, tiendo a hablar con abundante conocimiento de causa (y muchos miles de ";millas"; de American Airlines para demostrarlo).
A lo que no era cierto en tu mensaje: Me habals de Buffal... ¿Buffalo, NY? No sé, pero me parece que no conoces las leyes de expendio de bebidas alcohólicas en este estado... O las de zonificación. Un restaurante requiere una licencia especial para vender vino y, debido a la ";Open Container Law"; existen provisiones muy claras sobre lo que un cliente puede sacar del local del restaurante si no ha acabado de consumirlo.
Igualmente, las tiendas de vino pueden ofrecer degustaciones en sus locales, pero les va muy mal si un cliente decide salir a la calle con el vasito de plástico (o la copa Spiegelau, si es de mayor calibre la cosa) con una bebida alcohólica dentro. Las multas son tremebundas.
Sería para mí una novedad el que un restaurante permitiera a sus clientes llevarse a casa las bebidas alcohólicas a mitad y no me parece que las leyes del estado de Nueva York (no sé nada del estado de Wahsington, pero créeme, averiguaré, pues unos cuantos abogados hay en mi círculo de amistades que, casualmente, trabajan en aquella ciudad, la cuna de Starbuck’s). Me gustaría, si odemos mantener la calma y la civilidad, que me envíes los nombres de los establecimientos que dices que practican lo de permitirte llevarte una botella de vino a medio terminar. Ah, y por cierto, ¿cómo lo hacen? ¿Te dan una bolsita para llevarte la botella, o es cuestión de recorchar y llevarla a mano pelada? ¿No está obligado el camarero a efectuar el recorche? ¿Y no abre el llevarse uno una botella de vino abierta a la calle unas posibilidades de litigio tremebundas para la empresa?
No sé, no sé... Está difícil decreer lo que me dices, especialmente pensando en lo draconianas que son las leyes de alcohol en EEUU. Créeme, es un país uqe tengo la desventura de conocer de costa a costa, de norte a sur y me parece que esa práctica tan ";generalizada"; que tú declaras haber visto estaría en un claro conficto con un buen número de leyes.
Manuel Camblor
Aquí tienes todo un hilo...
Ver mensaje de JosetEsta mañana, después de leer tu mensaje y responderlo, se me ocurrió hacer un poco de uso de esta maravilla que es la internet y plantear lo que habías propuesto sobre ";prácticas generalizadas"; en restaurantes y tiendas de EEUU a los amigos del Wien Lovers’ Discussion Group. Ahí, pensé, podría obtener perspectivas desde todos lso rincones de EEUU y quizás hasta opiniones con respecto a las leyes que rigen el BYO y las prácticas del ";vino para llevar"; en lso restaurantes norteamericanos.
Ha resultado de mi pregunta un interesantísimo hilo con opiniones de gente muy enterada, muchos enlaces útiles y un artículo del Wall Street Journal sobre le tema de poder llevarte a casa las sobras del vino. Resulta que tienes algo de razón y que esa práctica ha sido implementada en algunos estados. Pero también resulta que esos estados pasaron legislación al respecto solamente a finales del año pasado. Eso hace que la práctica se haya implementado sólo recientemente y que aún la cosa esté en pañales en casi todo el país, con la mayoría de los estados pendientes por legislar. De hecho, en Nueva York y Nueva Jersey, me entero, hay mucho cuestionamiento sobre la implementación de la ley, dadas las tremendas áreas grises que abre en cuanto a las licencias de expendio de alcoholes.
O sea que algo de razón llevabas, aunque tus aseveraciones requerían mucha cualificación y atención al detalle y no podían ser aplicadas de la manera general en que las hiciste sin riesgo de caer en error.
El hilo de discusión en el WLDG es éste, por si te interesa:
http://www.myspeakerscorner.com/forum/index.phtml?fn=1&tid=64253&mid=552931
Aquí nos tomamos el tiempo para enterarnos bien de las cosas. Vamos, hacemos nuestros deberes...
M.