Staging ::: VER CORREOS

Vinos blancos con madera... ¿más madera?

41 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

"Con barrica"

Ver mensaje de MCamblor

Pues está raro eso. Juraría que me mencionaron lo de un torrontés de Mendoza el otro día.

En cuanto a la barrica en blancos de Rioja. Pues la viura y la malvasía han dado fenomenales resultados en los Tondonias y Gravonias que tanto me costó que los ciudadanos de Verema aceptaran, pero por los que ahora se vuelven locos, lo único que son vinos criados en barrica usada.

Puedo imaginarme viuras que aguanten una buena proporción de barrica nueva, de hecho. Es más, pienso ahora mismo en los difuntos (difuntos no porque estén muertas las botellas que me quedan, sino porque ya la bodega no los hace) Viña Ardanza blancos de La Rioja Alta o el Albina blanco de Riojanas. Claro, digamos que me encuentro ";peligroso"; jugar al 100% barricas neuvas, en términos del vino mismo y de la economía de hacerlo.

Para la próxima visita a Rioja (hay amenazas de que caiga por allí en abril del 2006 con algunos enochalados neoyorquinos), el tema principal es ";Blancos riojanos: Arqueología ampelográfica y enológica, análisis de situación presente y prospectos futuros";.

M.

Paco Higón
    en respuesta a MCamblor

Torrontés de Abel Mendoza...

Ver mensaje de MCamblor

Manuel suele estar bien informado.... y en este caso es totalmente cierto. Es un vino con escasa difusión pq la D.O. todavía está -curiosamente- considerando la inclusión de esta variedad entre las autorizadas... de momento en la etiqueta sólo pione una T... de torrontés.... Recordemos que la variedad casi había desaparecido y por tanto no está entre las autorizadas...

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8115

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar