¿Cuando vamos a despertar?
¿Cuando vamos a despertar?
El otro dia me ha regalado un buen amigo dos botellas de la bodega Alto de Montayo:Aquilon 2002 y Alto Moncayo 2002, y mis previsiones han sido peores de lo esperado, autentico blockbuster americano 16º.Me gustaria que algunos productores españoles dejasen de mirar tanto al señor Parker y que se pusiesen a beber sus vinos con gente de a pie, para que se diesen cuentan de la realidad.Sin frescor no existe vino, el vino se elabora para acompañar las comidas y disfrutar en compañia, para beber de trago largo tenemos los destilados y algun combinado.No estaria mal mirar un poco a la nueva generación de jovenes viticultores borgoñeses(Benjamin Leroux,Marc Roulot,Nicolas Rossignol,Hubert Lammy...), los cuales estan obsesionados por expresar lo mejor de cada añada y de elaborar vinos de placer.Gracias a dios en España existe gente asi
¡Clap, clap, clap!
Ver mensaje de CondeBravo, Sr. Conde... Bienvenido al club de los que gritamos en el desierto sin ser escuchados, pidiendo que vuelva la cordura y que se acabe el desbarajuste. El verdadero placer del vino es algo que, de continuar el asqueroso reino de la horterada enológica y los puntos americanos, futuras generaciones no llegarán a conocer.
Lo que dijiste. El vino, con comida y compañía. Que nos haga enamorarnos. Que nos haga pensar. Y que sea para toda la vida, no para un par de minutos ciegos.
Como decía el gran Gil Scott-Heron, ";the revolution will not be televised...";
M.
Y algunos ya nos vamos dando cuenta de esto...
Ver mensaje de CondeY lo hemos constatado sentados tranquilos en la mesa con le frescor de algunas elaboraciones de Benjamin Leroux...y el refrescante Poire de Eric Bordelet para arrancar el homenaje.
Volveremos.....
Re: ¿Cuando vamos a despertar?
Ver mensaje de CondeEstoy contigo totalmente ......
Yo no he tenido oportunidad de probar , ni creo que probaré ese Aguilón 2002 ( empezando por el precio 78,00 € Aprox. ) , pensando en garnachas me quedo mejor con el “3 picos” o el “Fagus” ( mejor de precio y de frescura ) .
Creo que la Bodega tiene entre sus socios al importador de vinos Españoles en USA Jorge Ordóñez ( recordad aquel enlace que nos puso Rafa “Podolski” : https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=112346 ) , otro socio es Don Philips ( importador en USA de vinos del Nuevo Mundo ) y el responsable enológico de la Bodega es Chris Ringland ( el Aussy autor de varios vinos en el rango de los 90 - 100 puntos Parker ) .Con estos mimbres se puede predecir el tipo de producto que elabora y embotella , a propósito Tanzer le da 94 points a ese “Aguilón 2002” .
¡¡¡ Dios nos coja confesaos….!!!
Saludines
Jose
Pues sí
Ver mensaje de CondeYo la verdad es que creo que mi incultura Parkeriana me ayuda mucho. La verdad es que, sin odios ni rencores, no lo sigo, simplemente no leo su página, no tengo sus guías... Pero no por nada, simplemente porque me queda ";lejos";.
Sí veo interesante el comprar el libro de McCoy, desde un punto de vista histórico, económico o como se quiera ver pues, indiscutiblemente el señor Parker domina una buena parte del mercado.
Lo que sí tengo claro es que para mí el vino es un zumo de uva fermentada. Nada de serrín pasado por la termomix con unas cucharadas de mermelada y un poco de vainilla.
Y como dices, los dichosos grados. ¿Cómo vamos a comer con vinos que nos destrozan el esófago, las papilas y nos emborrachan a la segunda copa?
Y para catar, como bien dices, más vale cogerse un buen manual o un buen profesor, que es lo que yo hice, y ponerte a catar destilados. Los whiskys son un mundo asombroso, amplio... Pero lo que los diferencia del vino es exactamente ese factor social. Esa capacidad de integrarse desde el principio hasta el fin en una cena, con una buena conversación, un buen ambiente, buena música...
La verdade es que últimamente estoy cambiando demasiado rápido algunas de mis ideas básicas sobre el mundo del vino (no sobre el vino en sí). Tal vez algún día me pongo a escribirlo y espero a ver cómo me caen de todas partes.
Como dice Kevin Johansen en Sur o no Sur, demasiados falsos Che Guevaras, demasiado buscar el nuevo Jesucristo y la uniformidad (globalización???). McGuevara o CheDonald’s
Corrección musical
Ver mensaje de Dani C.McGuevara’s o CheDonald’s está en el disco The Nada de Kevin Johansen, un polifacético y ecléctico cantante argentino que ha conseguido que el Spanglish no me produzca sarpullidos.
Tanzer, pobrecillo...
Ver mensaje de 9ªProvinciaTanzer parece haber tenido un ataque de algo que lo ha llevado a concurrir con Parker cada vez más. A veces, andando por ahí de tienda en tienda y mirando los ";shelf talkers"; con los puntos y los comentarios, me quedo anonadado al ver el tipo de cosas de las que parece gustar hoy por hoy.
Otro más.
M.