Staging ::: VER CORREOS

¿Cuando vamos a despertar?

46 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a nela

¿No te acuerdas de la cumbiera?

Ver mensaje de nela

";La cumbiera intelectual"; es la pista #9 del cd Sur o no sur de Kevin Johansen & The Nada. Era por los comentarios sobre Johansen abajo...

Pero de todas formas, no creo que esté yo muy romántico. Más bien estoy analítico. Y un poquito militante.;-)

M.

Olaf
    en respuesta a Conde

Sorpresa

Ver mensaje de Conde

Bueno, estoy un tanto sorprendio. Vamos a ver ahora parece que todo el mundo esta en contra de los ";chapapotes";.
    Yo personalmente prefiero y he preferido siempre otro estilo de vinos y esos super alcoholicos y megaconcentrados y maderizados nunca han acabado de convencerme. Pero pienso que ha de haber de todo, como dice Andreu.
    Lo que me sorprende es que parece que todos estan de acuerdo, sin embargo, mirando vinos catados:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9824
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8430
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9362
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10047

Y puedo seguir, no se, porque no hay polémica en este tema? Nadie quiere discutir? Porque parece que a la gente le gustan estos vinos, las notas son bastante buenas.

Dani C.
    en respuesta a MCamblor

Re: Kevin Johansen...

Ver mensaje de MCamblor

Pues sí se me olvidó que era de Alaska. Lo conocí con Sur o no Sur, y luego busqué The Nada. Efectivamente, City Zen es un gran disco.

Me ha parecido un buen ejemplo del antiglobalización a la vez de la convivencia de todo el mundo. Negarnos a la mezcla de cultura, de razas... a las influencias en el mundo del vino es absurdo. Ahora bien, hacer todos lo mismo porque hay un señor que dicta unas normas es otro cantar.

MCamblor
    en respuesta a 9ªProvincia

Ojo...

Ver mensaje de 9ªProvincia

No creo que la crianza de un gran generoso andaluz, o de un rioja tradicional, o de un barolo ídem, sean algo coparable a la crianza en madera nueva de uno de los vinos de ";alta extorsión"; esos que tanta prensa aún consiguen. La crianza de los primeros es en un medio mucho menos agresivo que la del vino de ";alta extorsión";. Lo que se busca con ese amontillado, ese barolo o ese rioja es ";educar"; al vino con una oxidación lenta. Si se le pega alguito de la madera, pues, mucho no será pues la madera es usada y sencillamente no itenen tanta sustancia ya que aportar. Además, dado el plazo de crianza, tendrá tiempo a integrarse.

En el caso de esos vinazos modernos, la crianza en madera tiene como única meta el ";sazonar"; el vino con aromas y sabores de madera. No hay tiempo suficiente para una crianza oxidativa lenta y el roble es nuevecito de paquete, para que tnega toda su chicha y le meta la pobrecito vino, que tantas veces no aguanta, el mayor vainillotostado posible.

Hay que diferenciar...

M.

MCamblor
    en respuesta a Olaf

Re: Sorpresa

Ver mensaje de Olaf

Pues, parece que ha habido una evolución en los gustos, ¿no?

Es precisamente porque alguien puede venirme a sacar en cara lo que me gustaba hace X años que no cuelgo fichitas de cata, y mucho menos ocn puntos de esos. Se atiene uno a todo tipo de topetazo con sus propios ";lapsus"; de antaño...

Yo estoy completamente de acuerdo con la noción de una ";enodiversidad"; absoluta. Debe haber de todo, verdaderamente. Lamentablemente, hoy día no es diversidad--ni nada que se le parezca--lo que hay en la oferta a quien se inicia en el mundo del vino. A nivel de los medios, se ensalza el mismo tipo de vino: Alta madurez, alto alcohol, alta extracción, acidez nula, madera por doquier... Las ";alternativas"; tienen que pelearse para recibir audiencia.

Todav7a recuerdo que, hace ocmo tres años, entré a este foro hablando de riojas clásicos y muchos me opusieron una resistencia tremenda. Pero quizás hoy se han abierto. Trabajo ha costado, pero se han abierto.

Vamos, a lo que quiero llegar es a que en realidad, para lograr una autética ";enodiversidad"; necesitamos nivelar el campo de juego, abrirnos y dar igual tiempo a todo tipo de vinos distintos, apreciando a cada uno por sus encantos individuales. ¿Crees que los manipuladores de la información estarían dispuestos a educar a las masas que adquieren la afición al vino en dirección a tal ";perversidad polimórfica";? ¿Será posible que podamos romper con el f=rreo paradigma de lo de ";tratar siempre de encontrar el mejor"; y logremos un acercamiento más ";situacionista"; a la interminable gama de vinos que compongan un universo infinitamente diverso?

No sé por qué, pero veo venir por ahí una nueva revisión dle ";Manifiesto cambloriano";. Lo que aquí estamos proponiendo, si le ponemos amor,cerebro y brazos, podría ser algo verdaderamente grande para el mundo del vino, de lograr contagiar a la gente que hace flata.

The revolution will not be televised...

M.

Dani C.
    en respuesta a MCamblor

Jejeje. También es uno de mis preferidos

Ver mensaje de MCamblor

Muy bien Manuel, creo que con Jorge Drexler, The Square Egg y Kevin Johansen (sin olvidarse del gran Sabina), ya me das una idea de tus gustos musicales. Muy acordes con los míos.

Pero bueno esto es harina de otro costal... o no, porque la verdad es que escuchar buena música con un buen vino es casi divino.

Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar