¿Cuando vamos a despertar?
Kevin Johansen...
Ver mensaje de Dani C.En realidad, Kevin Johansen es un nortemericano ";transplantado"; que ya es más argentino que otra cosa. Me alegro que te gusten sus discos. City Zen, el último, está muy bueno.
M.
Re: ¡Clap, clap, clap!
Ver mensaje de MCamblorEstoy deacuerdo con vosotros, pero creo que esos vinos chapapote tiene su nicho de mercado y si lo hacen será por que alguien, aunque con un dudoso gusto, lo esta demandado.
¿Crees que si el ";monstruo"; no existiese o se dedicara al recauchutado de neumáticos, existirían estos vinos?
Un saludo
Aagesen
Re: Corrección musical
Ver mensaje de Dani C.Me encanta una canción suya que dice: Desde que te perdí princesas me sonrien de cuando en vez, y piensan que con ellas podria ser feliz...
Me encanta
Ver mensaje de MCamblorMe encanta cuando os poneis tan románticos ...
Saludos.
"Nicho de mercado..."
Ver mensaje de AagesenEl problema, mi querido A., es que el ";nicho de mercado"; en el que habitaban esos chapapotes se ha ido expandiendo y expandiendo hasta quedarse con la estructura completa... Vamos, que el mercado actual del vino se ha ennegrecido como si se le hubiese desarrollado una gangrena tan veloz como nefasta.
Vamos, no debemos perder de vista el rol tan importante que tiene la hipermediatización del vino en todo esto. Hemos visto el surgimiento de una infinidad de nuevos aficionados al vino cada año, que ";aprenden"; sobre vino a partir de lo que dicen los medios. Y claro, si los medios declaran como ";vino de calidad"; solamente a un tipo muy particular de ";bebida"; (las comillas las utilizo a sabiendas de que los productos en cuestión, bebibles, lo que se dice verdaderamente bebibles...) y los nuevos aficionados tienden a seguir con confianza a estos medios, pues, es difícil que estén abiertos a parámetros alternativos de calidad.
M.
Y a mí...
Ver mensaje de nela¿Cómo no ser romántico cuando se pasa uno la vida detrás de cumbieras intelectuales?
M.
Modas o ciclos
Ver mensaje de CondePues yo creo que esto de los vinos concentrados y alcohólicos no es más que una moda.
Hace unos años, la mayoría aborrecía los vinos finos y ligeros (léase Rioja clásico) para buscar en todos esa concentración. Ahora parece que el ciclo se está acabando y ya se empiezan a aborrecer estos para empezar a desear los otros.
En realidad también creo que hay demasiados vinos ";chapapote"; y que acaban aturdiendo a la segunda copa. No suelo consumirlos pero defiendo que no haya un UNICO TIPO DE VINO, y que cuantos más estilos haya en el mercado, mejor para todos.
En definitiva, todo se reduce a la facultad de elección del consumidor, optando por el que más te apetezca en cada momento y en ese sentido yo no descartaría ninguno.
Efectivamente, estoy ejerciendo de abogado del diablo y afirmando que una copita de chapapote de esos puede tener su momento, por esporádico que sea.
¿Que tienen mucha maderas, alcohol y saturan las papilas?, pues solo se trata de no zamparte una botella entera. No creo que se superen las dosis de madera y alcohol de un amontillado muy viejo y bien que los apreciamos, en su momento y dosis justa. Pero claro, estos amontillados también eran denostados e ignorados mayoritariamente hace unos cuantos años.
Una pura cuestión de ciclos y una reivindicación: que haya infinitos tipos de vino y que yo los conozca para poder elegir:-).
Saludos.
Re: ¿Cuando vamos a despertar?
Ver mensaje de CondeEstimado Sr. Conde,
Gracias por su mensaje.
Altos del Moncayo es un monovarietal de garnacha elaborado para el mercado estadounidense por tal vez uno de los mejores conocedores de esta variedad, el neozelandés afincado en Australia Chris Ringland.
Comprendo y comparto su preocupación porla tendencia actual de vinos con alta graduación.
Lamento que el Altos del Moncayo no le haya gustado.
Lo que me gustaría decir es que la garnacha llega a desarrollar de manera natural (sin intervención ninguna) un porcentaje de alcohol de 16 grados.
Tradicionalmente, en zonas vinícolas españolas, se elaboraba vino de esta graduación y créame que era vino que acompañaba a las comidas.
Si le sobra una botella de este vino y no la quiere le pregunto si me la puede ofrecer.
(Hago este comentario para llamar la atención sobre un vino que realmente es muy interesante).
Quedo a su disposición para lo que Vd. guste.
Atentamente,
Pablo Gómez