¿Cuando vamos a despertar?
Mi aplauso: suscribo ...
Ver mensaje de AndreuPrácticamente en su totalidad tu comentario: a mas oferta mayores posibilidades de elección. Y cada uno puede conseguir lo que le vá en cada momento.
Saludos.
Re: Modas o ciclos
Ver mensaje de AndreuHola Andreu , creo que es injusto comparar un Amontillado o cualquier otra reliquia Andaluza o Alicantina con los chapapotes ibéricos y bárbaros .
En principio abrir una botella de vino que no tenga crianza biológica como que se pica en unos días (con o sin anestesia de vacuvin ) , sin embargo una botella de Amontillado-Oloroso-PX-Oporto ó Fondillon puede durar abierta muuuuucchhhhooooooo tiempo sin que se pierda características , es más incluso crece en sensaciones organolépticas . Así que de un buen Fondillón te puedes tomar una copita y dejar para el sábado que viene la siguiente algo que no puedes hacer con otro vino chapapote o nó .
Saludines
Jose
Re: Estoy muy de acuerdo
Ver mensaje de Andreu... ademas, y entre otras cosas he sustituido casi por completo los ";tragos largos"; por vino ;) ...
Majesus
Ver mensaje de 9ªProvinciaComparto tu opinión respecto a la superioridad de la mayoría de los generosos respecto a otros vinos (no sólo chapapotes), pero mi reflexión no iba contra ellos, sino en el sentido de que, mientras en unos vinos la evidente presencia de madera y alcohol no sólo es aceptada sino alabada, en otros es poco menos que criminalizada.
Y mis conclusiones siguen siendo las mismas: que ahora está de moda cargarse esos vinos o que, simplemente, hay personas a quienes no les gusta ese estilo.
El primer caso me parece una obviable memez y el segundo, me parecería muy respetable sino fuera por esa obsesión de dinamitarlos e intentar derivar sistemáticamente la cuestión hacia que existe un único estilo de vino bueno.
Pues bien, la verdad es que hay flores y castañas en todas las familias.
Saludos.
Re: Y a mí...
Ver mensaje de MCamblorUhy! pensé que se debía a una cosa más sencilla que a algo intelectual, pero está claro que el vino inspira y desarrolla sentimientos.
Marianela.
Ver mensaje de AndreuHola de nuevo Andreu ,
Yo también estoy de acuerdo con tu reflexión de la enodiversidad , cuantos más haya más fácil será que la gente se enganche a este dinosíaco placer , además de tener nosotros un aliciente para elongar nuestra ";cultura"; .
La contestación que te dí antes iba también en que no creo que sean mesurables vinos con una crianza entre 10 - 30 años y un precio de ";acoso y derribo"; y los otros vinos de ";alta extorsión"; que no han demostrado aún nada y como mucho tienen una inmovilización en barrica de un par de años o 3 a lo máximo ............ y precios ***** .
Además picándote un poquillo he conseguido sacarte del caparazón donde estás recluido y que te ejercites digitalmente un poco ..... ;^)))))) .
Saludines
Jose