Staging ::: VER CORREOS

Más madera

24 respuestas
    Podolski
    en respuesta a MCamblor

Esa es una de mis secuencias favoritas....

Ver mensaje de MCamblor

Jejeje... La pelicula tiene sus pegas pero si te gusta el vino tienes que verla!!!. Terminando por segunda vez el Adventures on the Wine Route de Lynch y esperando la bio de Mr. Parker...

MCamblor
    en respuesta a Podolski

Pues...

Ver mensaje de Podolski

Si te das un paseo por NYC y me avisas con tiempo, te llevo a conocer a ROsenthal en su tienda/oficina. Queda bastante cerca de donde vivo (no estoy hablando del almacén que sale en MOndovino, eso es en los suburbios, sino del local principal de la Rosenthal Wine Co.); de paso, quizás podemos visitar a otros importadores con la misma mentalidad...

M.

SamuelCano
    en respuesta a www.ino

Más sobre la madera

Ver mensaje de www.ino

En cuanto a lo que dices Manuel, ni todo blanco ni todo negro, normalmente en esto del vino casi siempre llego a la conclusión que es gris. Alguno de los vinos que mencionas me gustan y no quiero decir que no tengan exceso de madera para mi gusto, que lo tienen, pero también hay que reconocer que todo el vino no puede ser fruta, porque mucha fruta cuando llega a la bodega no la tiene en su interior y por supuesto ese vino tiene que salir al mercado y venderse, cosa que facilita mucho la barrica y también el etiquetado(ya sabes, do, calificación, etc, etc). Por suerte ese vino también se vende, ya que no todos tenemos viñedos viejisimos, ni terruños tan especiales como borgoña para obtener caldos más que excelentes. Como tu dices hasta un vinito con buena compañia puede ser el vehiculo para engrandecer una buena conversación.

INO, por supuesto que son toneleros y que de alguna forma tienen que conseguir productividad en su negocio e innovar, pero, ¿no crees que también es innovación buscar una madera o una forma de construir barricas en la cual la microxigenación sea más lenta y uniforme? ¿buscar formas y métodos para que la barrica se convierta con el paso de los años en una gran botella magnum y que pueda servir para estabilizar los vinos a modo de gran botella? y otras muchas cuestiones que pueden conseguir que el vino envejezca con dignidad y con todas sus condiciones fisico-quimicas cuando caiga a la copa.

Me parece que el mercado también es quien dirige la investigación y mientras nos gusten los tostados, vainillas, cocos, etc, etc seguiremos desarrollando mejores y más perfumadas barricas, pero es lo que yo digo, luego no demonicemos a quien utilice chips, troncos,etc, etc, al fin y al cabo llevan a lo mismo y, poniendome en el lado del consumidos, que también lo soy, son vinos más baratos y con una linea aromatica muy parecida a los roble-nuevos tostado-plus. No se todo es muy complicado y más cuando pienso que navego entre dos mares o más (productor-elavorador-consumidor) y casi ninguno de ellos me da beneficios, bueno el de consumidor me da ratos muy agradables.

Salud y buen vino.

www.ino
    en respuesta a SamuelCano

Horror.

Ver mensaje de SamuelCano

A la gente no le gusta el vino, le gusta la madera tostadilla.
    Lo que ocurre es que últimamente el vino está de moda y hablar de vino o tener una bodega viste mucho.
    Hemos pasado del vino para emborracharse a el vino pa exhibirse y hacer el chorra.
    Saludos cordiales

P. D. No me lo tengas en cuenta, Samuel. Disculpa. Ha sido sólo un momento de depresión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar