Staging ::: VER CORREOS

Me ha dicho un pajarito...

18 respuestas
    Ricard
    en respuesta a www.ino

Hombre, por fin una variedad mejorante :-)))))

Ver mensaje de www.ino

Pinot Noir en el cava? No se, como pienso que un buen cava SI tiene personalidad, la aportación de variedades no clásicas me ofrece muchas dudas. Ya me las ofreció la introducción de la Chardonnay -y hay un montón de cavas con un abuso de Chardonnay que desequilibran el conjunto y ponen los pelos de punta-, y aún más me las ofrece la Pinot Noir. Como se consiga con el cava la misma calidad que los tintos de Pinot Noir españoles, vamos apañados. A ver si lo que queremos hacer es Champagne barato :-(... Pues que Dios nos coja confesados....
    -R-

Ricard
    en respuesta a Luiz_Horta

Capacidad de envejecer.

Ver mensaje de Luiz_Horta

Creo que la capacidad de envejecimiento en Champagne viene dado, antes que nada, por el clima y el suelo. Ambos producen unos vinos de alta acidez de calidad que facilitan su guarda y su evolución en el tiempo, pero ¡ojo!, sólo en buenas añadas. Recordemos que los Champagnes de Assemblage son producto de varias añadas con el fin de conseguir un vino equilibrado y bebible más o menos inmediatamente.
    Después viene la uva. Estoy con Víctor en que, generalmente, los Champagnes basados mayoritariamente en la Chardonnay son más proclives a la longevidad -y, desde luego, los que tiene más Pinot Noir son más vinosos, jugosos y maduros. Pero no es más que una generalización, y estas están para forrarlas de excepciones, claro.
    -R-

AlbertoB_Med
    en respuesta a www.ino

Re: Me ha dicho un pajarito...

Ver mensaje de www.ino

A mí que me pirran los cavas... probé hace unos meses unas botellas de pinot noir rosado (creo que eran de codorniu), excelentes. NO sabía que elaborar cavas blancos con pinot noir estaban prohibidos...
    Salud,
    AlbertoB

Paco Higón
    en respuesta a Víctor Bcn

Si os sirve la opinión del propio Agustí...

Ver mensaje de Víctor Bcn

Torelló, pone en la etiqueta la fecha del degüelle pq cree que el consumo se debe hacer como mucho durante un año después de dicho degüelle... así que una cosa en la crianza antes del degüelle y otras tras él... en este segundo caso los cavas son -en general- productos bastante perecederos.

Sobre si la adición de PN favorecerá que dejen de serlo.... ";I no know nothing"; ;-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar