Staging ::: VER CORREOS

Estofado de carne

20 respuestas
    ledesma

Estofado de carne

Hola a todos, siguiendo con los ultimos hilos que se piden consejos gastronomicos, hoy haremos un estofado de carne al vino. Le añadimos champiñones pero tengo unas cuantas shiitake en la nevera. Le irian bien al guiso?. Normalmente estas setas las he comido con otros platos y no sé que tal irian con un estofado con vino. Cual es vuestra opinion?.
    Gracias anticipadas a todos

zigoibi
    en respuesta a ledesma

Re: Estofado de carne

Ver mensaje de ledesma

Yo creo que la textura gelatinosa de las shiitake le irá muy bien al estofado, sin duda, esas setas son una auténtica delicia, aunque todavía estoy buscando la receta ";definitiva"; para ellas.

Probaremos con algún blanco suave el besugo al horno, tengo un mesache pirineos que puede irle bien, o un blanco de finca la estacada, entre esos dos va el tema.

MaJesus
    en respuesta a zigoibi

Re: shiitake

Ver mensaje de zigoibi

Tienes ";alguna"; receta (facil, facil) para ellas aunque no sea ’la perfecta’? yo las compre para probarlas y nada, las hice a la plancha (muy muy ricas, pero igual hay mejore manerass)

MaJesus

zigoibi
    en respuesta a MaJesus

Re: shiitake

Ver mensaje de MaJesus

Pues no, no tengo receta perfecta, ni siquiera buena, compré una vez, y las tuve que comer antes de que caducaran, le eché un poquito de jamón y huevo en plan revuelto, y estaban buenas porque no podían estar malas (aunque en realidad el huevo y el jamón le sentaban como a un santo dos pistolas), pero tiene que haber una forma que salgan mejor, alguna salsa bien ligada, no sé, habrá que seguir investigando.

Por Internet busqué, pero no pillé ninguna que me sedujera directamente, creo que con vino se tienen que cocer bien.

Si alguien sabe algo, que avise!!!!

Dani C.
    en respuesta a ledesma

Perfecto

Ver mensaje de ledesma

Estas setas tienen la propiedad de no dejar sabor en los guisos, que son su principal forma de cocinarse, pero absorben muy bien todos los sabores, por lo que la carne y el vino les darán un buen toque.

Ya nos cuentas.

Dani C.
    en respuesta a MaJesus

Me temo que no, pero...

Ver mensaje de MaJesus

Te puedo decir algo que suelo hacer. Un arroz con verduritas, sencillito, añades lo que más te guste (alcachofas, guisantes, pimiento, calabacín... a tu gusto) y unas de estas setas y lo haces melosito. Te aseguro que queda buenísimo. Además le pongo unas longanizas a trozos y queda un plato más contundente (las longanizas cocinadas con el arroz, no fritas y añadidas posteriormente).

Yo suelo añadir siempre una reducción de vino, pero lo cocinar con vino es una enfermedad mía a la que no tienes por qué unirte ;-))

Suerte y ya me cuentas. Pero en general puedes hacer casi de todo con ellas, aunque como te digo, yo las prefiero con algo meloso o incluso con caldo. Y un revuelto de éstas con espárragos también está de miedo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar