Staging ::: VER CORREOS

Estofado de carne

20 respuestas
    jose
    en respuesta a MaJesus

La reducción...

Ver mensaje de MaJesus

Hola MaJesus,
    en líneas generales la reducción, en este caso de vino, consiste en echar la cantidad de vino que indiquen en la receta (desde un chorro hasta un vaso como máximo -en líneas generales-) y a fuego medio-alto hacer que se evapore el alcohol, pero también buena parte del agüita, de modo que deja de ser tan ";acuoso"; para ir tomando distintas intensidades. No suelen dejarse mucho tiempo, aunque depende de la cantidad de líquido e intensidad del fuego. ";A bulto"; 10-15 minutos reduciendo suele ser suficiente. Por ejemplo, las reducciones de PX, Oporto, etc, durante un buen tiempo nos suelen dejar la salsa en ";punto jarabe";.

Saludotes,

Jose

MaJesus
    en respuesta a jose

Re: eso tambien es facil ;) ..

Ver mensaje de jose

.. alguna vez lo probare (aun no se con que, y creo que la de vinos dulces no me va a convencer). En el arroz con setas y verduras si que eche un buen chorro de vino blanco, pero bastante, inspirandome en el chef italiano ese (como se evaporaria durante la coccion, imagino que el efecto es parecido). Pero mi vino para cocinar favorito es el fino (quizas porque cocino muchas verduras, y pescados ... no se)

Gracias por ";el tip";

MaJesus

jose
    en respuesta a MaJesus

Ejke cocinar es mu fácil y mu divertido ;)))

Ver mensaje de MaJesus

Lo de los vinos dulces, es cosa de probar el punto que te gusta. Poooor ejemplito, cuando te vuelvas por Valencia, que te pillará todo más a mano, comprate un foie mi-cuit (los venden en el Carreful a muy buena RCP en ’Productos de Nuestra Tierra’). Coge una sartén grandota, un grill mejor si tienes y caliéntalo mucho, que empiece a humear. Del mi-cuit haz algunas lonchas (concretamente las que te vayas a comer ;) y ponla sobre el grill, 5-10 segundos por cada lado y las sacas. Una vez echas las ";lonchas"; de foie, bajas el fuego a medio y echas ahí un chorrito de PX, por ejemplo el 1927, (poquito, como un dedo de un vaso de caña). Ten cuidadín, porque está muy caliente y saldrá mucho humo. Coge la sartén por el mango y agita, de modo que ese chorro de vino se une a los jugos del foie. Echa ese rico liquidito sobre el foie que hiciste antes et voila! Yummi-yummi! #-D
    No es una reducción propiamente dicha, si no un desglasado.

Bon profit.

Jose

MaJesus
    en respuesta a jose

Re: Ejke cocinar es mu fácil y mu divertido ;)))

Ver mensaje de jose

Gracias Jose ... a ver si en una de estas que no este mirando el peso con lupa lo pruebo (de momento, nada de Mi Cuit, ni de ";aprovechar"; la grasilla que se queda en la sarten, sino todo lo contrario :-(( ). Lo del dulce, es que mi punto optimo de dulce es zero patatero, en todas las cosas ... el mejor dulce para mi, un salado :)) ... pero yo sigo practicando de cuando en cuando por si suena la flauta y algo dulce me gusta ;)

MaJesus

ps.- estas hecho un cocinillas de no veas!

jose
    en respuesta a jose

Ay madreeee el pesoooo...

Ver mensaje de jose

Yo soy más bien tirillas y me puedo permitir esos ";excesos"; calóricos ;))) Y sí, cocinillaaaaas lo soy pos muy requetemucho #-D

Saludotes,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar