Staging ::: VER CORREOS

Estofado de carne

20 respuestas
    doctortjk
    en respuesta a MaJesus

Re: shiitake

Ver mensaje de MaJesus

Unos hongos exquisitos. Los Chinos de la ciudad simplemente los nombran como ";Hongos Negros"; (parece que es la traduccion directa del chino)

Yo los prepare un poco como si fueran champignones, hidratandolos primero y luego con cebolla, ajo y especialmente, aceite de ajonjoli (sesamo, sesame in english). Como que el ajonjoli le da un sabor muy especial, muy oriental.

Tambien lo hemos encontrado mezclados junto con otros hongos en el Trade’s Joe, una tiendita interesante que esta en LaJolla y vende cosas de todo el mundo. Ellos lo recomiendan con pasta. Ademas, algo muy popular es mezclarlos con pollo. Ademas, son ingrediente importante en la sopa Miso (Mi esposa adora esa sopa, es enemiga de Mafalda)

Un saludo amiga...

MaJesus
    en respuesta a MaJesus

Re: Gracias a todos

Ver mensaje de MaJesus

Creo que probare ese arroz meloso de verduras, pero le pondre gambitas en vez de salchichas (y quizas un pelin de pimienta ... yum, yum). Lo de la ";reduccion de vino"; es vino dejado evaporar al fuego? (ej ke yo de cocina ... )

Un rissoto de esas setas no debe estar mal tampoco (pero es mas pesado de hacer y bastante mas calorico). En las ";noticias"; matinales de aqui de USA han sacado hoy un cheff de Torino (con eso de las proximas olimpiadas) que estaba haciendo un rissoto muy simple, solo con trufa rallada, basicamente ... a lo que iba, un gran parte del liquido que incorpora al principio era vino blanco ;) (sin reducir)

En el link que da Benjamin hay una receta (buscar shitake, no shiitake), pero es demasiado complicada para mi. (Muy buen link, por todos los bacos!)

MaJesus

ps. aqui encuentro estas setas frescas ;))

jose
    en respuesta a MaJesus

Receta de Shiitake fácil para "estadísticos mundi" ;)))

Ver mensaje de MaJesus

Hola MaJesus,
    una receta sencilliiiiiisima es al ajillo, pero ojo, la cosa está en como aplicas el asunto.
    Ve poniendo el horno a temperatura, como a 180ºC y te pones con el resto de las cosas.
    En una bandeja de horno (ya sabes, las pyrex de toda la vida ;) pones las setas con el tallo hacia abajo (oye, las setas me las lavas antes, no me las pongas con tierra que luego nos j?demos una muela ;)) Así, todas juntitas en amor y compañía, pero no sobrepuestas si es posible.
    Picas unos 3 dientes de ajo muyyyyy finito. Lo más picadito que seas capaz de cortar. E igual con perejil fresco (porfa, fresco, que no veais como gana la receta). En un bol echas ambas cosas y echas un cordoncito de aceite de oliva rico, poco a poco, mientras remueves tranquilamente con la otra mano.
    Estas cantidades a ojo ¿sí? Si te gusta mucho el ajo echale más. Si no te gusta el perejil, no le eches ;) Seguro que querrás cantidades ¿si? Bueeeno, yo pongo por cada 15 unidades de seta (aprox), dos dientes de ajo, medio matojo hermosote de perejil picado y como medio vaso (de los de caña de cerveza ) de aceite de oliva.
    Si tienes un pincel de pastelería, úsalo para aplicar el mejunje directamente sobre las setas y si no, pues poco a poco con una cucharilla, si bien queda mucho mejor con brochita, porque pringa más las setas. Una vez que están todas bien pringadotas, lo metes al horno. 10-15 minutos a 200ºC (recuerda que se estaba precalentando a 180º mientras hacias el mejunje, habrá que subirlo ;).

Bon profit.

Jose

MaJesus
    en respuesta a jose

Re: gracias Jose!

Ver mensaje de jose

... creo que esa hasta la podre hacer yo! ... pero no tengo ni tabla de cortar ni cuchillos decentes (ni claro, mortero) en el apartamento este que tengo (en USA), asi que me esperare a estar en Valencia. Las que compre el Domingo las hice a-la-diet, tipo arroz-meloso con verduras mas gambitas y vieras. El arroz era tipo integral (creo que de Bali o por ahi), y las verduras que puse fueron cebolla, pimiento naranja, calabacita amarilla, algo de okra y ni me acuerdo que mas cosas raras que en Espanya no encuentro (y ajos claro! y alguititotito de picante; perejil fresco no venden mucho, esta mustio y cuesta un egg asi que no lo suelo comprar). Efectivamente las setas le dieron una gelatinosidad fanstastica. Un plato dietetico muy sabroson ... pero tngo que probar las tuyas ;). Gracias por indicar los grados del horno, que ahi si que patino absolutamente del todo todo!

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar