Staging ::: VER CORREOS

¿Saben de vinos los expertos en vino?

81 respuestas
    Bar Arraval

Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

Es difícil para todos,incluso para los expertos,e influyen muchos factores,por ejemplo el estado del vino, si está a la temperatura adecuada,si catas el primero o el ultimo cambia un poco,el tiempo que lleves sin catar, si estás inspirado, como estés ese día de concentrado, estrés,etc.etc...Y si no tienes un buen día aun es peor...Saber de vinos o no no tiene nada que ver en una cata a ciegas, pero es un buen entrenamiento.

Flinto
    en respuesta a Bar Arraval

Ver mensaje de Bar Arraval

¿Quién tiene el título de experto en vino?. A muchísima gente ,que sabe mucho más de vinos que yo ,le he oido decir la siguiente frase: "Cuando más conozco el mundo del vino, más ignorante me siento..". El mundo del vino, como cualquier ámbito de la vida , es inabarcable...Quien es un experto en vino, para mí , lo son ,muchos de los que he leído en este foro...Todo es relativo...De todos modos,hace tiempo que intento disfrutar del vino, en lugar de intentar diseccionarlo...Y al final un vino puede ser la releche...pero a alguien no gustarle, no a todo el mundo ,le gusta el mismo "tipo de vino" ...Mi opinión ,es que la diferencia de un vino de 20 euros respecto a uno de 400, creo que es menor ,que la de uno de 20 respecto de uno de 2...Y el factor "sugestión" puede jugar una mala pasada...No me imagino a muchos que cohabitan por aquí, colarles un vino de veinte euros por ,uno de dos...salu2

Llevataps
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Bueno, en los que describes, yo me quedo con el San Roman, ya que el 1º no tiene solución, ni con una lenta FML espontánea, aunque no empeorará tampoco.
    Los vinos son como las personas. Cada uno con su carácter y sus particularidades. Pero el equilibrio sin carácter, da como resultado el aburrimiento, o la mediocridad. Para envejecer hay que probar con los que muestran maneras, saber escuchar y decidir. Pero las carencias, como el floral, no van a aparecer donde no lo había; todo lo que podemos es conseguir los maduros, las especies y dorados. Todos los vinos no pasan la prueba de la edad. Pero a los que lo consiguen, les digo ¡Larga vida al rey!. Algún día saldrás de la oscuridad de la bodega, pero ¿Cuándo será la ocasión que se lo merezca? Eso si que es difícil de decidir.

Bodegas Calar
    en respuesta a Cesarl

Ver mensaje de Cesarl

Lo más apasionante (y frustrante) del vino es que es inabarcable. Cada vez que das algo por cierto la siguiente cata lo desbarata. Así que lo más sensato es hacerse socrático: sólo sé que no sé nada....

Mara Funes
    en respuesta a Bar Arraval

Ver mensaje de Bar Arraval

Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices pero sobre todo en lo de tener un buen día o no. Mucha gente no lo tiene en cuenta pero el estado de ánimo influye y mucho en la apreciación del vino.

También el momento y el contexto, no es lo mismo tomar un vino tranquilamente en casa que catarlo en una sesión con diez, veinte o treinta más.

Saludos,

Vahibu
    en respuesta a Cesarl

Ver mensaje de Cesarl

Si, pienso que si, pero en ocasiones (muchas) me molesta el exceso de imaginación y el vocabulario rimbombante. Para mi particularmente de un vino, es que me guste.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar