Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?
Re: Del tinto al blanco ¿evolución natural?
Pues yo también he experimentado esa "evolución" y no te digo nada si la ampliamos al marco del Jerez y a los espumosos... los registros son mucho más amplios. Porque dentro de la diversidad de los tintos (que la hay) es en los blancos donde se ve mucho más acusada y extendida.
Saludos
Ver mensaje de JorgeoliYo no tengo tantas botellas, pero sí es cierto que no hago más que comprar vino blanco y el armario lo tengo lleno de tinto :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Mara FunesComo ya te han dicho, espera a meterte con los espumosos... Y has de probar el V89, el hermano mayor del Eixaders ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Mara FunesVamos, pues unos cuantos vinos franceses se ha tomado usted, señora!!! ;-) Me alegra que te hayas apartado levemente del lado oscuro de la fuerza para pasarte al lado Jedi, jeje. Yo ya sabes que disfruto sobremanera con un buen blanco ya que siempre me ha tirado más ese color, y ya si encima tiene bien presente la madera ya ni te cuento.
Bss
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Ver mensaje de Mara FunesTotalmente de acuerdo contigo, además la evolución de los vinos blancos en España a sido muy grande en pocos años y eso nos beneficia a los que consumimos vinos blancos, por suerte se pueden encontrar vinos blancos a precios muy razonables
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?
Ver mensaje de Mara FunesTotalmente de acuerdo, Mara.
Cuando comencé a adentrarme en el mundo de los blancos (me costó), me resultaba difícil pedirlos en los restaurantes porque los amigos no querían. En Zaragoza se decía aquellos de "el vino es tinto y rioja".
Pero cuando al fin podía pedirlo o lo llevaba a alguna casa, todos disfrutaban, pues llevaba blancos fáciles aunque distintos.
Mis hermanos decían "yo sólo bebo blancos de los de Aurelio y cuando los trae él"
-Pedimos un blanco?
-Bueno, si es de los tuyos sí
Y poco a poco van entrando.... como entré yo.
Hay veces que me pasa ya lo contrario: joé, voy a abrirme un tinto que hace tiempo que no descorcho ninguno
;-)
P.D.: ¿incluimos los espumosos en el concepto? Yo estoy en plena fase de burbujitas...
Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?
En mi caso, me sigue gustando y mucho el tinto, pero si noto esa evolución personal hacía el blanco, espumosos y especialmente hacia los generosos andaluces.
Razones, se me ocurren unas cuantas:
- Las aficionados al vino somos curiosos por naturaleza, probar y probar... buscando nuevos registros y matices.
- Durante un tiempo el panorama de tintos español ha sido bastante "uniformado"
- La mayoría de los menús degustación propuestos en los restaurantes armonizan mejor con blancos que con tintos.
- Los vinos blancos españoles han mejorado tanto...
- Etc.
Ver mensaje de José GabaldónGrandes vinos los Ribeiros, tanto blancos como tintos, cada día me gustan más. Gracias por comentar Jose y aportar tu experiencia :-)