Staging ::: VER CORREOS

Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Cachina

Re: De cumple

Ver mensaje de Cachina

Por temas que no vienen al caso igual lo distribuimos nosotros. Pero no venía a venderos nada, je, je, je.

Yo le pedi a Pedro un vertical de esos que tú quieres hacer, precisamente para escoger el mejor año. Tomamos la 2010 y la 2013, la 2012 no las envío. La 2013 dada la mala añada hizo un vino de menos gama, menos madera, que estaba igualmente bastante bueno, para ser una Verdejo, pero era claramente inferior a la 2010 que enamoro.

Después con nuestro sumiller, que es el que nos acaba de aconsejar con los vinos probamos el 2011. Mis recuerdos es que después de decantar la 2011 es la que estaba mejor.

Cuando lo hagas nos dices. Me da que de 2010 ya no le queda mucho, así que lo normal será vender 2011, pero espero tu cata para decidirnos.

Mi duda, que te agradecería tu EMHO, es si ves a este vino potencial de exportación. Me da miedo que un vino blanco que fuera se pondrá fácil en los 25-30 €'s, mucho más en los Restaurantes claro, no puede quedar ofuscado por Chardonnays, Rieslings, Sauvignon Blancs, etc que por precios similares ya puedes encontrar cosas de bastante nivel.

Es verdad que vamos a buscar al cliente "curioso", pero así como en tintos tengo claro el potencial RCP de nuestros vinos tras una buena selección, en blancos me da mucho más miedo.

Por cierto, te parece mejor el Shaya Hablis como me han comentado? O el Belondrade-Lurton o el Ossian. El Naiades si lo he probado y aunque estaba bueno lo encontré inferior, menos mineral, menos complejo, aunque quizá algo más integrado(El sumiller comentó, creó que con razón, que igual le sobra algo de barrica, que con esa materia prima seguramente en vez de mejorarlo lo enmascara)

Tb tengo pendiente de cata el 921, otro verdejo prefiloxerico segoviano de viñas de mucha altura, pero con mucha menos barrica. Y Precio. Lo has probado? Me han hablado bien de él. A nivel intermedio tengo pendiente el Finca Caraballas, aunque no sé pq, es el que menos me atrae a priori.

Cachina
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Muy buenas. Espero que mi experiencia te sirva de ayuda. Ahora mismo tengo un gratísimo recuerdo de ese 2010. Me parece que ha mejorado con respecto al año pasado. Es un gran vino, pena que como bien dices, apenas quede.
    Probé en mayo 2011 y 2012, pero en un ambiente poco propicio para mostrar el interés que necesitan estos vinos. A grandes rasgos, y a la espera de que en estos días abra un 2011, el 2011 me pareció muy bueno, mejor que 2012, pero es que considero que 2012 está en pañales aún. 2013 aún no he catado nada, le debo una visita a Pedro y espero poder catarlo.
    Por lo tanto si podéis trabajar con 2011 vais a trabajar con un muy buen vino.
    Me lo comparas con otros verdejos. No tiene que envidiar nada a ninguno de los que me dices. Me parece superior al Belondrade y a la par con Ossian que es otro verdejo que me enamora. El año pasado abrimos un Naiades 2008 que estaba muy bueno, lo que me da por pensar que estos vinos tienen bastante recorrido en botella. El vino 921 no lo he probado y el Finca Caraballas sí, añada 2012 y me pareció un verdejo muy auténtico, y muy bueno, pese a no tener crianza, pero es mi percepción personal.
    Me hablas de exportación y no sé que decirte, porque este tema (mercados, ventas...) no lo conozco. Pero si otros vinos similares (Belondrade, Ossian, Shaya) tienen su hueco este vino también lo puede tener.
    En cuanto cate 2011 cuelgo nota de cata, aunque últimamente estoy parco en notas de cata, pero haré el esfuerzo para que sepas mi humilde opinión sobre el vino.

Un saludo.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Xavih
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

A mi el Naiades 2008 tb me encanto. Lo encontré muy elegante, quizas incluso más,pero menos mineral y largo que el Codonal y eso que como dices para mi les queda aún mucha capacidad de mejora.

Cuando pruebe el 921 te comento que tal. La ventaja es que es con mucho el más económico, por debajo de los 8 €'s PVP y que tb es de viñedas muy altos y muy viejos. La confusión del nombre, no es por el prefijo de Segovia, sino por la altura de la viña.

En lo de la Exportación, pues sé que los Ossian, Shaya Hablis, Belondrade&Lurton no les va nada mal. Pero claro, el tema es que ellos tienen detrás lo que tienen. Por desgracia ni nosotros ni el Codonal podemos fijarnos en eso. Pero vamos, seguramente nos arriesgaremos, me da que descolocará a más de un experto en vinos españoles al darles a probar esta maravilla de Verdejo.

Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

Re: Los vinos del fin de semana

Ver mensaje de Abreunvinito

Si no me falla la memoria probé ese vino hará un par de meses en un restaurante tradicional de arroces de la huerta valenciana y me gustó un montón.

No lo conocía ni a él ni a la bodega ¿hacen sólo espumosos?

Tic-tac, tic-tac ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar