Staging ::: VER CORREOS

Salón de los vinos de Madrid 2014

12 respuestas
    ekik

Salón de los vinos de Madrid 2014

Dando un paseo ayer por salón de los vinos de Madrid que se celebró en el céntrico y bonito edificio del COAM saqué estas conclusiones.

No faltaron copas limpias pero prácticamente no había ni unos míseros picos de pan (los que había se podían contar). En la sala hacía mucho calor y eso afectó bastante a los vinos pues estaban muy calentorros, salvo alguna excepción que cuidó este aspecto.

La zona que emociona y que en mi opinión representa Madrid es la subzona de San Martín de Valdeiglesias con esas garnachas minerales y normalmente plantadas a buena altitud. Comando G, Las moradas de San Martín, Bernabeleva y Marañones fueron para mí lo que mereció la pena del evento. Además estaban a pie de expositor charlando muy amablemente con todos los interesados.

El resto, la mayoría con tempranillos de dudosa calidad, maderizados por completo y con unos taninos leoninos. Otros tantos bastante sobremadurados y sin apenas acidez. Esa fue la tónica habitual mesa tras mesa. También había bastantes coupages de 4 o 5 uvas, en general muy mediocres, que yo creo que los hacen así por emplear todas las uvas que tienen en sus fincas, porque no había forma de “meterles boca”.

Salvaría de esta quema al Qúbel revelación, el Mouritz ,el Sedro Crianza, y algún vino de Jeromín (Manu, y la gama Grego) donde la madera aportaba buena estructura pero no se notaba en nariz. Muy correctos también los monovarietales sin crianza d’Orio de bodegas Andrés Díaz y d’Orio colección privada.

Mucho vino uniforme con receta de laboratorio.

Otra cosa que me sorprendió muy negativamente y que da muy mala imagen, es que en muchos expositores había dos o tres personas hablando de sus cosas, y pasaban olímpicamente de las personas que querían catar sus vinos. Es que luego nos quejamos de que algunas DO’s no despegan, pero es que es una falta de respeto a los potenciales compradores de esos vinos. Desde luego que no fueron todos, pero si hubo muchos. De verdad que me quedo con las ganas de poner los nombres, porque he ido a muchos eventos de este tipo y nunca había sido tan escandaloso.

En esto, las bodegas de la zona de San Martín de Valdeiglesias también fueron los mejores, pues sus mesas estuvieron siempre muy bien atendidas

¿alguien estuvo por allí? ¿que le pareció?

Mara Funes
    en respuesta a ekik

Yo suelo ir todos los años

Ver mensaje de ekik

Pero este año cambié Madrid por la Experiencia Verema Málaga. 

Me costó hacerlo porque me gusta seguir de cerca la evolución de los Vinos de Madrid pero al menos el viernes anterior pude probar vinos de cinco de sus bodegas (ya te contaré) precisamente en San Martín de Valdeiglesias, así que por eso no me sentí tan mal.

Respecto a lo que cuentas estoy completamente de acuerdo en cuanto a las bodegas de San Martín de Valdeiglesias pero me ha sorprendido que metieras a todas las demás en el mismo saco. Hay una por ejemplo, cuyos vinos me encantan y que creo que siempre tratan bien que es El Regajal ¿Pasaste por su mesa? ¿Fue mala su atención?

En cuanto al desinterés por atender a quienes se interesaban por sus vinos, de verdad que cada día entiendo menos a algunos bodegueros ¡¿Y se siguen quejando de que no venden vino?!!!!!!

ekik
    en respuesta a Mara Funes

Re: Yo suelo ir todos los años

Ver mensaje de Mara Funes

Hola Mara que tal?

pues mira, precisamente El Regajal es un vino que vengo siguiendo desde hace unos cuantos años. Vino que me encantaba y que no faltaba en casa, pero ya desde la añada anterior observé un cierto cambio a peor y lo he confirmado en ésta añada. Antes tenía un tanino sedoso, y ahora rasca de lo lindo, ha perdido esa intensidad aromática de frutos rojos. Para mí se ha transformado de algo delicado a algo ordinario.

Y ya que preguntas, pues si, era una de las mesas donde había dos personas hablando de lo suyo sin parar. Además les daba el sol de lleno en su mesa y eso de poner un poco de hielo en la cubitera para servirlo en condiciones (como si hicieron otros) ¿pa'qué?

Y ya puestos, me exasperó el stand de Tagonius...dos señoras sentadas y hablando de sus cosas, ni se levantaban para servirte la copa...te miraban más bien mal pues las estábamos cortando la charleta, te servían la copa y de nuevo al palique...de verdad que me pareció bastante patético.

Como he dicho, no fueron todos eh!! que había grandes profesionales atendiendo a la perfección.

Pero ya sabemos que al final suele quedar más en el recuerdo lo malo que lo bueno, y hacen que la percepción global del evento resultara algo negativa.

Brice
    en respuesta a EuSaenz

Re: Salón de los vinos de Madrid 2014

Ver mensaje de EuSaenz

Aun no conozco muy bien los vinos de Madrid. Pero la decena que he bebido me han encantado. Casi todos! Blancos como Tintos.

No se si era casualidad pero casi todos tenian poco "elevage" en barrica o fue casi siempre muy discreto.

Mara Funes
    en respuesta a ekik

Re: Yo suelo ir todos los años

Ver mensaje de ekik

Pues lo que me cuentas me entristece... Para mí era una de las bodegas de referencia en Madrid y hasta la fecha el trato había sido excelente. En Tagonius han tenido bastante movimiento en el departamento comercial últimamente, al menos cada vez que me los encuentro en una feria hay alguien diferente al frente de la mesa o stand, algo que no es muy buena señal...

Espero que quien corresponda esté leyendo este hilo y tome las medidas oportunas porque con lo que está costando promover esta denominación de origen lo que menos se necesita es que los mayores interesados tiren piedras sobre su propio tejado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar