Staging ::: VER CORREOS

La invasión de los blancos con madera

32 respuestas
    tena
    en respuesta a JoanF

Re: La invasión de los blancos con madera

Ver mensaje de JoanF

Mi opinión sobre los blancos con madera, es que nos los estamos bebiendo como si fueran blancos jóvenes...
    no están hechos bajo el mismo concepto, un blanco con madera como ese MDC tiende a convertirse en un vino con gran potencial al cabo de unos años, para mi uendo están mejor es al cabo de un par o tres de años, de hecho a mi me gustan en todas las etapas, pero hay una evolución muy favorable pienso

Calamar
    en respuesta a JoanF

Ver mensaje de JoanF

Es cierto Joan, el MdC 2001 ahora esta muy bueno, con la madera muy bien integrada, complejo en aromas y se disfruta.

Seguramente, como dice Dominic con los blancos con barrica hay que tener más paciencia, esperar a que la madera se integre, pero lo que a lo que yo me referia es esa sensación que he tenido a menudo que algunas bodegas ofrecen el paso por barrica como un plus de calidad. Parece que para alguien, el blanco sin barrica sea un producto bàsico, para gente poco ";entendida";, y que dandole un paso por barrica el vino se ";ennoblece";, ( y se encarece ;-)). Ahí es donde no estoy de acuerdo. Creo que hay buenos blancos sin madera que són complejos y que envejecen bien...

Eduard

tena
    en respuesta a Calamar

Por supuesto

Ver mensaje de Calamar

He probado maravillosos riesling sin madera, Loiras etc, eso no es garantía de nada, la madera no es una ropa, es una identidad.
    Hace dos días nos bebimos con su elaborador en casa una botella de Pie franco Blanco Nieva, de Rueda, un 2004, estaba lindo lindo, con una complejidad aromática brutal y un paso en boca elegante y amistoso.Sin madera.

Jlggg
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

A mi me gustan con o sin madera . De hecho ahora mismo acabo de entrat la nota del Chivite Colección 125 fermentado en barrica 2002. Me ha gustado y mucho y aun estar mejor dentro de un año.

Saludos

José Luis Giner

Calamar
    en respuesta a tena

Habrá que probar ese Nieva

Ver mensaje de tena

Tendré que probarlo, he oido hablar muy bien de el.

Que suerte que tienes Dominic, esa información de primera mano...

Fins ara,

Eduard

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar