La invasión de los blancos con madera
Re: La invasión de los blancos con madera
Ver mensaje de JoanFMi opinión sobre los blancos con madera, es que nos los estamos bebiendo como si fueran blancos jóvenes...
no están hechos bajo el mismo concepto, un blanco con madera como ese MDC tiende a convertirse en un vino con gran potencial al cabo de unos años, para mi uendo están mejor es al cabo de un par o tres de años, de hecho a mi me gustan en todas las etapas, pero hay una evolución muy favorable pienso
Ver mensaje de tenaSeguramente, pero claro, eso de tener que comprar también los blancos para guardarlos y darles crianza en casa y todo ello en las condiciones adecuadas para no hacer un caldo de verduras durante el verano, supera mi capacidad de almacenaje ;-))
Ver mensaje de JoanFEs cierto Joan, el MdC 2001 ahora esta muy bueno, con la madera muy bien integrada, complejo en aromas y se disfruta.
Seguramente, como dice Dominic con los blancos con barrica hay que tener más paciencia, esperar a que la madera se integre, pero lo que a lo que yo me referia es esa sensación que he tenido a menudo que algunas bodegas ofrecen el paso por barrica como un plus de calidad. Parece que para alguien, el blanco sin barrica sea un producto bàsico, para gente poco ";entendida";, y que dandole un paso por barrica el vino se ";ennoblece";, ( y se encarece ;-)). Ahí es donde no estoy de acuerdo. Creo que hay buenos blancos sin madera que són complejos y que envejecen bien...
Eduard
Por supuesto
Ver mensaje de CalamarHe probado maravillosos riesling sin madera, Loiras etc, eso no es garantía de nada, la madera no es una ropa, es una identidad.
Hace dos días nos bebimos con su elaborador en casa una botella de Pie franco Blanco Nieva, de Rueda, un 2004, estaba lindo lindo, con una complejidad aromática brutal y un paso en boca elegante y amistoso.Sin madera.
Ver mensaje de Paco HigónA mi me gustan con o sin madera . De hecho ahora mismo acabo de entrat la nota del Chivite Colección 125 fermentado en barrica 2002. Me ha gustado y mucho y aun estar mejor dentro de un año.
Saludos
José Luis Giner
Habrá que probar ese Nieva
Ver mensaje de tenaTendré que probarlo, he oido hablar muy bien de el.
Que suerte que tienes Dominic, esa información de primera mano...
Fins ara,
Eduard
Pues el sauvignon está tb muy bueno
Ver mensaje de CalamarYa te iré contando de los demás...guayyy