Staging ::: VER CORREOS

Bodegas Mustiguillo

41 respuestas
    Roberto

Bodegas Mustiguillo

He leído, hoy, en la página de elmundovino la información de la bodega de la semana que no es otra que Bodega Mustiguillo en la zona de Utiel-Requena aunque fuera de dicha denominación de origen.
    Me ha resultado inevitable recordar la supercata realizada en Bilbao con Juan Ferrer, Borlán, Javi Serrano, Gonzalo, Nuria, Mitxel Vega, Antonio, Angel Villar y el resto...
    Y recuerdo que en aquella cata hubo grandísimos vinos aparte de L´Ermita que era en realidad el objeto de la cata vertical, como Château Angelus, Caymus, Blecua, Abel Mendoza Selección Personal, Numanthia, Leda...etc. y también el Quincha Corral, precisamente de Bodega Mustiguillo que a mi personalmente me pareció un vino potencialmente excelente aunque, en ese momento con falta de elegancia, aunque con una fruta y una potencia extraordinarias.Veo que los catadores de elmundovino valoran muy bien los dos vinos de la bodega Finca Terrerazo y Quincha Corral.
    ¿Son fáciles de encontrar estos vinos?
    ¿dónde?¿precios?
    Un abrazo

Oskar
    en respuesta a Roberto

Re: Bodegas Mustiguillo

Ver mensaje de Roberto

El Quincha Corral está en Lavinia de ¿oferta? a 45 euros. El precio sin oferta era de 50 euros...

Más vale que esté bueno, realmente...

Sin ser 100 euros creo que se siguen pasando con lo del precio. Si al menos se llamase Quincha Corralus... :> :>

anonimo
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Estoy con Óskar en lo del precio.
    Al leer esta mañana la cata de mundovino he consultado con ilusión varias webs para ver si tenian los vinos en cuestión y si, los tenían : a 45€ el Quincha Corral y a 21 € el Finca Terrerazo. Como acababa de cerrar la ventana donde estaba consultando mi cuenta corriente he optado por irme a tomar un café ...

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Cuando probamos el Quincha Corral andábamos ya saturaditos de vino. Agradecimos mucho el esfuerzo que se hizo desde Mustiguillo por hacer llegar la botella.

Me impactó la personalidad y la potencia del vino y sobre todo el que sea bobal (Viva lo nuestro!!!). Sé que le falta afinarse y que probablemente nunca lo terminará de hacer del todo pero yo que probé el vino considero que es un poco exagerado el precio de 50€; teniendo en cuenta que por lo mismo tienes un Calvario, Alión y medio, un Mogador, casi un Blecua... no sé no sé

Un saludo

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Oskar
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

¡Jo! somos casi clones, yo he hecho prácticamente lo mismo. Y tengo la misma desilusión.

Esta tarde me voy a Lavinia y me compro tres o cuatro vinos corsos para desahogarme (y aún me sobra dinero respecto al Quinchus Corralus).

Oskar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Pues si tú que lo has probado dudas, imagina alguien que no (y que ni siquiera sea valenciano, por aquello de lo de la tierra)

Lo clásico: vino sin historia, zona emergente pero sin consolidar, bodega idem... ¿Quién lo compra a 50 euros?

Y mira que a lo mejor podría haber sido una bomba por menos de 20 euros (al estilo Aalto). Una pena, vamos fatal...

Andreu
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Estoy de acuerdo contigo, Òskar. Yo también creo que muchos bodegueros están abusando del precio de sus vinos. Ya parece habitual "clavar" 50€; o más por un buen vino, cuando hace años estos precios eran la excepción (precisamente correspondían a los vinos excelentes). He visitado unas cuantas bodegas y me sigue costando muchísimo creer que una botella (75cl) de vino pueda costar tanto dinero. Lo siento, habrá quien lo encuentre justificado, quizá es que soy ignorante, pero yo no lo veo claro. Creo que hay productores que se quieren enriquecer rápidamente aprovechando el actual "boom".
    Alguien me puede explicar porqué el ALION 97 costaba 23€; y el ALION 98 cuesta 30€; ??. Se trata del mismo vino y el precio se ha incrementado un 30%. Este ejemplo corresponde a una bodega seria y honesta, qué pasa con las que no lo son?, que también las habrá.

Saludos.

Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Como siempre, al final, será el mercado el que decida si el precio es el apropiado o no.

En cuanto al vino yo diría varias cosas:

1) Es la primera experiencia que conozco de un tratamiento tan selectivo de la bobal, tal como se ha hecho en este vino. Por tanto, hay que valorar su tipicidad y exclusividad. En la tarea de asesoramiento, la propia Sara Pérez ha reconocido la gran dificultad de conseguir ese nivel de grado y extracción en este tipo de uva cuyas cepas, en condiciones normales, suelen dar entre 15 y 25 quilos de uva. En este vino se ha reducido a niveles próximos al kilo en cepas seleccionadas y marcadas dentro de una extensión de cultivo bastante grande.

2) El número de botellas es reducido, luego la restricción (no buscada sino mero fruto de la selección) de la oferta es un gran condicionante en el precio. De hecho, para la añada del 2002 aún habrán muchas menos botellas pues las tormentas de este verano le han afectado bastante.

3) No me parece correcto comparar por el precio con otros vinos de varietales completamente diferentes. ¿Qué vale dos veces más que el Alión o igual que el Calvario?. Bien, y qué. Si al final catas los dos y decides que prefieres gastante el dinero en el Calvario porque su consumo te produce una mayor satisfacción lo entiendo pero, de entrada, no creo que sean vinos comparables.

En definitiva, más argumentos para la discusión.

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar