Staging ::: VER CORREOS

Bodegas Mustiguillo

41 respuestas
    ElBrujo
    en respuesta a Andreu

Para los interesados en el club de compra

Ver mensaje de Andreu

Como ya veo que somos muchos debemos comenzar
    a estudiar como lo vamos a hacer.

Creo que lo primero es ver cuantos somos, vamos..hacer una lista de interesados y después ver cuales de nosotros estan cerca o conocen bodegas interesantes que podamos ejercitar ese tipo de compra.

Por lo que yo se casi todas las bodegas clasicas de la Rioja estan dispuestos a vender cajas bajo un minimo de pedido (las de nuevo cuño supongo que también...). También algunas del Duero.
    Lo que desconozco es Aragón,Levante y Cataluña
    (o otras muchas mas , claro...)

Así que poco a poco vamos a ir recopilando información y trasmitiendola a todos y quien libremente este interesado en una partida que estemos tratando que se apunte con la cantidad de botellas que le interese.

lo único malo de todo esto es que como siempre se necesita a alguien que se responsabilice de la gestión y aqui va a surgir el problema...por lo menos en mi caso : el puñetero tiempo....

Pero bueno por lo menos vamos a hablar ¿No?

Bueno decidme ideas que se os ocurran y a ver si hacemos realidad este pryecto tan interesante.

Un abrazo a todos.

Iñaki "El Brujo"

.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Explicaciones a Juan Ferrer

Ver mensaje de JuanFerrer

Hermano enópata.

He tenido que releer mi mensaje anterior varias veces y sigo sin ver golpes bajos ni nada por el estilo.

Te agradezco tus palabras sobre el artículo del txakolí pero reconozco que igual tenía que haber puesto más cifras y datos objetivos. Sólo quería hacer una reflexión sobre su pasado, presente y futuro.

Cuando hablas de nacionalismo me imagino que te refieres al vinícola; lo digo porque si te refieres al otro no pienso hacer comentario alguno ya que este no es un foro de política. Creo que tú has demostrado más nacionalismo que nadie al criticar algunos vinos valencianos y siempre te he defendido. El verdadero nacionalismo vinícola consiste en hacer ver las carencias propias para tratar de mejorar y tú lo has hecho. En mi caso pasa lo mismo, como se ve por mi artículo, creo que hoy el txakolí juega en una división inferior y hay que mejorar. Flaco favor haría diciendo que nuestros vinos son los mejores blancos del mundo.

Cuando dices eso de "se desprende de ello que mis comentarios sobre el vino son precisamente excelentes por mi amistad con Toni Sarrión" efectivamente es algo que tú compones a tu gusto pero que yo no he dicho (si lo pienso te lo digo por emilio pero nunca en el foro, ¿o no recuerdas la aclaración de Burgenland vía emilio? Eso es respeto hacia ti.)

Lo que sí digo es que tú alabaste dicho vino en la cata y así lo reconoces diciendo que lo presentaste en Bilbao Centro como "el mejor bobal de la historia" y yo hice el esfuerzo de olvidarme de tus palabras para catar con objetividad. De ahí a comentar que lo hiciste por amistad con Toni va un mundo. Lo de los amiguetes va en general a todo el foro.

Recuerdo que cuando te dije que a ese vino le faltaba elegancia me contestaste que comprendiese que estaban empezando y que trataban de hacer las cosas bien y entender la bobal, pero que con el tiempo y las cosechas este vino sería más sutil. Me pareció una correcta explicación (aquel día estuviste soberbio en la cata y tuviste la suficiente humildad para no avasallarnos con tus conocimientos)

A lo que voy es que si ese vino me lo venden en tienda a 20€ soy capaz de comprar un par de botellas, una para ahora y otra para dentro de cinco años. Si ya sale de bodega a 20€ apaga y vámonos porque en tienda se pondrá por las nubes y no estoy dispuesto a comprar. ¿No crees que es mejor hacer como los Mendoza que contienen sus precios y la gente mata por sus vinos? Cuando estén consolidados ya subirán poco a poco. Te recuerdo que yo he comprado Alión 94 a 1800 pelas de las de entonces. ¿Cómo voy a admitir 50€ por un Quincha Corral cuando por ese precio tengo dos Roda I del 98?

Respecto a lo de la cata ciega que me propones, veo que no aprendes y que tu generosidad sigue como siempre, es decir, rebosante. La acepto si vamos a medias.

En cuanto a lo de que el txakolí es relativamente caro ya te lo digo yo. Lee el final de mi artículo donde pregunto: "¿A dónde nos dirijimos? ¿Seguiremos con una incomprensible escalada de precios que lo único que provoca es la huída del consumidor curioso hacia otras Denominaciones de Origen y cierra la entrada a consumidores reacios a abandonar el Rueda como aperitivo?" No admitiría un txakolí a 20€ y no admito un Quincha Corral a 50.

Espero haberte aclarado algo pero si aún así crees que te he ofendido te pido disculpas públicamente porque sabes lo mucho que te aprecio. Por cierto... espero con muchas ganas verte en el encuentro de Peñas ¿vais a ir?

Recibe un cariñoso saludo (s.m o c.m) y un beso para Julia.

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

JuanFerrer
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Explicaciones para Gonzalo

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Todo claro Hermano enópata, nuestro aprecio es mutuo, seguramente me he dejado llevar por mi galopante paranoia, (a veces me doy por aludido innecesariamente) seguramente reacciono mal muchas veces, pero nunca debería haber dudado de tus intenciones hacia mi, ¡perdón!.

Felicidades Gonzalo por tu afinada definición de mi nacionalismo vinícola, (yo nunca hablo de política) estas en lo cierto.
    En cuanto a la cata a ciegas propuesta, déjame por favor que sea cosa mía, y así tienes la opción de sorprenderme con otra cata, jeje.
    La escala de valores (y de precios) de cada enopata es únicamente suya, por tanto si cualquier vino te parece caro o barato, pues eso, es cosa tuya.

Lo del encuentro de Peñas, no se que hacer, no he movilizado a las huestes enopatas, y tampoco conozco muy bien lo que se cuece por allí, ya veremos, lo que si tengo claro es que si vienes a Valencia y no nos vemos, soy capaz de ir a D.F. a buscarte, jeje.
    Desde ya te preparo una sorpresa (bebible claro está), a ver si soy capaz de sorprenderte de nuevo.
    Recibe un cariñoso saludo (s.m o c.m) y un beso (sl) para Nuria.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata

ElBrujo
    en respuesta a Andreu

Para los interesados en el club de compra

Ver mensaje de Andreu

Después de hablar con Juan (de Verema)coincido con el en que os abstengais de publicar vuestro e-Mail. Podeis enviarmelo a la siguiente direccion :
    gotxua@hotmail.com

Se trata de que nadie pueda utilizar vuestras direcciones de correo para haceros spam u otras actividades desagradables.

Con los recibidos creare una lista y veremos cuantos somos. ¿OK?

Un abrazo,

Iñaki Echevarria "El Brujo"

rania
    en respuesta a Oskar

Re: De precios, costes, valores, y capitalismo

Ver mensaje de Oskar

Vaya!!!
    Esto es un poco ligero, porque por ejemplo, yo nunca me compraría un Rolex
    por 5000 euros, o un Mercedes de 9000.000pts, o un Duplex de 120 metros cuadrados
    en Sant Cugat por 80.OOO.OOO pts de antes, y de hecho se de quienes lo han hecho.
    Con 80.000.000, en otras partes te haces un palacio y con 5000 euros te puedes
    comprar infinidad de relojes buenos y prácticos.
    Lo máximo que me gastaría en un coche serían 10000 euros, de hecho, no me gustan nada...
    y cuando veo alguien que lleva un Lacoste a 120 euros, cuando por 30 euros me compro
    un jersey normalito y bueno, me da pesar. Pero claro!!!, decir donde está el tope de la
    relación calidad precio en un tipo de producto depende de eso, de parámetros de exclusividad,
    de nivel de renta del comprador, de gustos, y de porque no, el factor, prioridades...
    Por ejemplo, antes iría a la cata de Petrus vertical, si pudiera, que me compraría un
    nuevo aparato de televisor, o un abrigo de pieles, o una bicicleta etc, pero a lo mejor, para otros esta decisión
    sería una tontería.
    Tengo compañeras que se desviven por adquirir modelitos, servidora se desvive por adquirir
    conocimientos sobre el vino y asistir a catas, o comprar nuevas botellas distinas, en todas partes
    hay mercadeo y precios exagerados: en restauración, en textil, en turismo, en algunos
    servicios, en medicina, en educación...¿O acaso no son caros los libros de texto de los
    niños...????, y esto si que es obligado y necesario. ( y Cuantos colegios de pago, restaurantes,
    clínicas privadas, médicos de prestigio etc no hacen pagar sus servicios, iguales a veces que otros más baratos,
    a precios + elevados, simplemente por su status).
    El mundo del vino es un espejo del mundo real en que vivimos.

Juan Such
    en respuesta a JuanFerrer

Que se cuece en el Encuentro de Peñas

Ver mensaje de JuanFerrer

Juan, el Encuentro de Peñas pretende ser una ocasión para vernos las caras los foreros/as habituales en un ambiente más informal y sin la presencia de las bodegas como se hace en el Encuentro Verema.

No hay ningun programa predefinido excepto una cata a ciegas que ofreceremos Verema.com. La idea es que cada grupo o personas individuales puedan traer sus botellas de sobaquillo para darlas a conocer a los otros (abiertas o tapadas) y después disfrutar de una buena cena con buena compañía. Espero también que podamos contar contigo y con Javi Serrano para la ocasión.

Un cordial saludo.

Oskar
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

Bueno, no es una cuestión de ligereza o no. Dominic. Cada uno hace su planteamiento vital sobre en que gastarse su dinero y el tuyo me parece tan válido como el mio (el de los 30 euros como límite).

Entiendo que en tu caso sería demasiado duro un planteamiento así, ya que dejaría fuera a muchísimos de tus amados priorats... :>

(perdona la broma)

Por cierto sabes que en la nueva revista "Vinos y Restaurantes" (o es al revés) ponen a Vall-Llach y otros priorats de nivel con relación-calidad precio "Desafortunada". No me preguntes que quieren decir con eso, pero me llamó muchísimo la atención... :>

En cualquier caso creo que como decía (creo) Javier C. más arriba, hay una nueva corriente que surje como reacción a estos precios altos, de búsqueda de vinos buenos a precios comedidos (donde sea que haya que buscarlos) y rechazo de plano (independientemente de su calidad) de los nuevos vinos caros. Será lógica o no, coherente o no, pero la corriente de consumidores está ahí...

Un fuerte abrazo

rania
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Sin ánimos de polemizar, je,je!!
    Pero la mayoría de notas de cata de vinos en la sección de notas
    de cata en Verema, son de vinos de + de 10 euros???????????
    --------
    OsKar, si la economía va mal, los vinos bajarán de precio...
    pero por menos de 5 euros, hacer un buen vino, no puede ser rentable
    ni para la mayoría de grandes bodegas.
    Si de lo que hablamos es de buenos vinos...
    De todas maneras, mientras la demanda, por mucha corriente de
    consumidores que haya, sea 10 veces superior a la oferta, ciertos vinos
    aguantarán precios. Otra cosa es que algunos se vayan al garete, por
    mala calidad o mala gestión de empresas, o porque ciertamente, estén
    subidos a un tren que no les corresponde...por ejemplo, 50000 botellas,
    o sea, un vino NO EXCLUSIVO, a 30 euros.
    A ver, si resulta que mi Rolex a 5000 euros lo lleva tooo el mundo, hasta
    la vecina del cuarto que es una impresentable, por poner un ejemplo,
    Por qué demonios voy a llevarlo yo que soy el rey de Roma y tengo un sueldo
    de alto ejecutivo, como el que más...???', en todo el caso me compraré en vez de un
    Rolex un Potex a 15000 euros. Pero claro, de POTEX, no espero encontrarme
    uno a cada esquina!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar