Staging ::: VER CORREOS

Bodegas Mustiguillo

41 respuestas
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

El precio del Quincha Corral

Ver mensaje de Jose Contreras

Totalmente de acuerdo con Òskar en cuanto a que si lo hubiesen puesto a 20€ sería un acierto y crearía aficionados al vino, a la bodega y a la variedad.

No estoy de acuerdo con Contreras en que no es comparable con un Calvario: los dos son tintos españoles, tienen un marcado carácter mediterráneo y además valen lo mismo. ¿Por qué no son comparables? ¿Porque uno es de un enólogo consagrado en una DO consagrada y el otro no? Por otro lado me da igual los rendimientos que sacan o los esfuerzos que tienen que hacer para sacar algo digno, lo que me interesa es el líquido que hay dentro de la botella. Comprendo que a todos nos tire la tierra y además nos sentimos muchas veces obligados ante los amiguetes pero creo que no vale lo que piden por ello.

A Javi Serrano le diré que ese Quincha lo caté junto a él en Bilbao Centro y aseguro que a ciegas pensaría lo mismo. De hecho me costó bastante quitarme de encima la sugestión ante los excelentes comentarios sobre el vino de Juan Ferrer (amigo del creador, Toni Sarrión)

Finalmente os daré un ejemplo. ¿Compraríais un txakolí por 50€ si os digo que son cepas de 800 años plantadas en acantilados donde sólo vendimian con percebeiros porque los demás no se atreven y además la variedad es la poco conocida por vosotros Hondarrabi Zuri? Yo por ese precio me bebo varios albariños.

Reitero que el vino me gustó y valoro el mérito que tiene pero cuando lo bajen a 20€ me guardais una botella.

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1121

Saludos sin acritud

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: El precio del Quincha Corral

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

¡Este es el Gonzalo que a mí me gusta!. ¡Qué ganas tengo de darte un buen abrazo dentro de un par de semanas!.

Tal vez no me he expresado bien al decir que no son comparables. ¡Por supuesto que, dado que son vinos que tienen precios similares tienes todo el derecho del mundo a compararlos y, si encuentras algo mejor, "comprarlo"!. ;)

Bromas aparte, cuando yo hablaba de que no eran comparables me refería a la tipicidad. Vinos de tempranillo hay tropecientos mil. Vinos buenos de tempranillo, algunos menos, pero también los hay.

¿Cuantos vinos hay de bobal?. Ahora empiezan a salir como churros aprovechando la "coyuntura". ¿Cuantos vinos "buenos" hay de bobal?. Se podrían contar con los dedos de una -o, a lo sumo, dos- manos. ¿Y entre todos ellos?. El mejor que he catado es, con diferencia, el Quincha Corral. ¿Vale lo que piden por él?. Aquí ya hay gente que habéis dicho que, probablemente, no. Seguro que, por su prestigio o por su marketing o porque ahora es de una zona vip, has pagado bastante más por algún vino -de cuyo nombre seguro que prefieres no acordarte- que te ha gustado bastante menos de lo que te gustó el Quincha Corral. ¿Me equivoco?.

En cualquier caso, ya lo he dicho varias veces, si es un bluf, el mercado lo dirá. Pero pensad que en este momento esta página la lee mucha gente y nuestras opiniones pesan. Mi consejo, para quien pueda pagarlo, por supuesto, catadlo, aunque sólo sea una vez o comprando la botella entre varios. Para los que somos de esta zona, estos vinos son un soplo de aire fresco. Caro -lamentablemente-, pero fresco.

Un saludo

Pd. Para que no hayan lugar a dudas (por lo de amiguetes y tal), sólo he hablado con Toni Sarrión, el enólogo de este vino, una sola noche cuando catamos sus vinos. Es más, he intentado ir a visitar su bodega, pues veraneo en un pueblo que está a diez minutos de la misma, y aún no ha habido oportunidad.

Andreu
    en respuesta a Andreu

Re: Casa Cisca

Ver mensaje de Andreu

No me convence en absoluto que el distribuidor se quede el 25% (un margen aberrante, fuera de la realidad), tampoco me convence el margen del 25% de la tienda que citas. Además, seguramente se proveen directamente de la bodega, sin distribuidor de ningún tipo. Otra cosa, el precio que da la bodega a un particular como yo, en la mayoría de los casos es bastante superior al que ofrecen a las tiendas, que gozan de descuentos importantes.
    No sé exactamente qué es lo que tu estas defendiendo ni porqué lo haces. Yo sólo estoy intentando poner de manifiesto el precio desorbitado y desproporcionado de algunos vinos, e intentando averiguar quien es el que se hace rico con esto (el productor, el distribuidor, la tienda, o todos a la vez). No por tocar los "cojones" ni porque le tenga manía a nadie, simplemente porque creo que esta política es nefasta para el mundo del vino, que hasta hace poco se movía por un entorno mucho más noble y auténtico.

No quiero seguir polemizando contigo, pero no pasa nada, yo seguiré insistiendo en este tema en cuanto tenga oportunidad.

Saludos.

CarlosZalve
    en respuesta a Roberto

De precios, costes, valores, y capitalismo

Ver mensaje de Roberto

Si nos paramos a pensar un poco y usamos la memoria histórica, nos damos cuenta de ciertos paralelismos entre lo que está pasando con los precios de los vinos "modernos" y la situación de la bolsa de hace dos años, o la situación actual del mercado inmobiliario.

El valor es en el fondo una percepción individual de la realidad. Un vaso de agua de nuestra casa tiene un escaso valor, pero ¿cuanto pagaríamos en el desierto por el mismo vaso de agua?.

La percepción del valor es subjetiva y sujeta a influencias exógenas (prensa, criticos, publicidad, conocidos, hasta nosotros en Verema). Y el mercado del vino está ahora sufriendo los estertores de una fenomenal espiral inflacionista. Tan fenomenal como la sufrida por la bolsa de hace un par de años, tan fenomenal como la que sufren los precios de las viviendas.

Vemos que el razonamiento del precio de un vino "X", es la percepción subjetiva de que este vino es tan bueno o mejor que el vino "Y", y por lo tanto, podemos poner un precio semejante o superior.

Los precios suben sin sentido, no por el valor intrínseco de vino en cuestión (DO. Pago (valor de la tierra), calidad, enólogo, bodega, histórico, etc.). Los precios suben en un simple movimiento simpático, y nosotros alimentamos el fenómeno yendo a las tiendas a comprar los vinos de moda a cualquier precio. Bueno, pues veréis cuando venga Paco con las rebajas.

Me niego a participar de este fenómeno, y por eso me he fijado una serie de criterios a la hora de comprar vinos. Es simple:

- No comprar vinos del sector de "nuevas tecnologías"
    - No comprar vinos de bodegas que no tengan antecedentes probados de calidad.
    - No comprar vinos tenga que pedir por favor a algún conocido introducido en el sector.
    - Contra el vicio de pedir, está la virtud del no dar.
    - Y de vez en cuando, es muy saludable pasar un par de semanas (yo lo más que he aguantado son 3 semanas) en el dique seco, poner las cosas en perspectiva, y volver a empezar por los vinos de menos de 7 euros. Te encuentras buenos vinos, de bodegas que entienden que hay que ganarse la reputación dando duros a 4 pesetas, demostrando una línea, teniendo criterio.

Perdón por la parrafada, pero estoy hasta los mismísimos colodrillos.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

Re: El precio del Quincha Corral

Ver mensaje de Jose Contreras

Yo también tengo ganas de abrazaros... a pesar de la envidia que me disteis el sábado.

Créeme que me encanta lo que está haciendo Mustiguillo porque demuestra que con la Bobal pueden hacerse cosas interesantes y nos podemos olvidar de los de siempre (Cabernet, Merlot,...) pero no puedo ocultar mi decepción al saber que se han pasado con el precio. ¿No es más lógico ponerlo más barato para enganchar al personal? Lo siento pero estoy con Òskar respecto a lo del pelotazo.

Saludos y a seguir así

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar