Bodegas Mustiguillo
Re: De precios, costes, valores, y capitalismo
Ver mensaje de CarlosZalveEstoy absolutamente de acuerdo contigo, Carlos. Es más, yo no hubiera podido explicarlo mejor.
Los criterios que indicas intento aplicarlos hace tiempo, buscando siempre buenos productos (que los hay), a precios "normales" y intentando contactar con bodegueros honestos y sin pretensiones. Lo que pasa es que en determinados círculos queda muy bien contar las excelencias de un L'Ermita o de un Cirsion. Puro esnobismo, calidad aparte (que supongo que la hay).
Saludos.
Re: Casa Cisca
Ver mensaje de AndreuHola:
Vivo de vender vino, muy pocas bodegas venden directamente ha tienda, algunas nuevas posiblemente,los margenes no son tan grande como pretendeis, compra 2000 botellas y paga a 30 dias para vender en esos 30 dias como mucho 200 el primer mes que sale al mercado.
que haces con las 1800 las devuelves no las vendes poco a poco.
no es el caso de este vino ya que tengo 60 botella.
yo como tienda pequeña lo he comprado al precio que tu dice + iva como lo vendo incluye gasto de trabajadores+luz+inversion negocio+ etc..
para que me deje algo lo tengo que vender a 42 o 43€ ganando muy poco.
Ver mensaje de AndreuNo dudo de los números de nadie, pero entonces ¿cómo puede ser que ahora tengamos esos precios que hace 5 años no existian? ¿qué ha cambiado?
¿Ha subido el precio de coste del vino? ¿el del intermediario? ¿el margen necesario en el comercio para subsistir? ¿todos?
¿Cómo puede hacer la bodega con mayor fama e historia del pais un vino increible por 30 euros en una de las D.O.s de mayor reputación (Alión) y luego resulta que una bodega desconocida, de una D.O. desconocida para cualquier no aficionado, saca un vino de calidad desconocida por 50 euros? ¿Os suena lógico? ¿Pierde dinero Vega Sicilia acaso?
Re: De precios, costes, valores, y capitalismo
Ver mensaje de AndreuAl final crearemos una nueva corriente de opinión... :>
Yo nunca compro ningún vino de más de 30 euros, me da mucha rabia pero... sobretodo si ves que un vino todo el mundo lo deja de fantástico y vale 31, pero en algún punto te has de parar, si no la espiral no tiene fin... Bueno, sí lo tiene y es la ruina económica :> :>
¡Y 30 euros es un montón de dinero por una bebida!!! Para gastarme más de 15 ha de ser un vino de calidad muy contrastada...
Para Andreu y el resto del foro
Ver mensaje de AndreuComo bien decis esto de los vinos españoles en cuanto la palabra "expresión" se cuela.. se entiende que hay que pagar un impuesto, desde el bodeguero pasando por el intermediario y terminando por el detallista...vamos que te van a dar un palo de aupa....y esto lo que hace es que incluso te pienses en comprar un vino extranjero que cueste la mitad y que en algunos casos incluso supera esa "labor nacional"...
No se, no se...pero cada vez me cuesta mas pagar 8.000 pelas o mucho mas por un vino español de último cuño...
Como sabeis acabo de estar en Nueva Zelanda y es un país totalmente orientado al mundo del vino...y los vinos de "culto" con tiradas limitadas, miticos en una palabra, no pasan de 5.000 pelas al cambio...hay alguna excepción como el "TOM" pero las 8.000 pelas que pagas por el tienen respuesta en su puesta de escena y contenido..
Por eso hace un par de meses arrojaba yo la idea de crear grupos de compra, es decir reunir interesados para la compra de X cajas de vino a repartir y conseguir precios de bodega.
Esto ya se hacia hace muchos años en Bilbao y me consta que los aficionados lo siguen haciendo.
Se que es dificil poner de acuerdo a varias personas, pero a lo mejor creando un Club de Compra esto tendría una entidad y periodicamente se podría llevar a cabo.
Sería la forma perfecta de comprar vinos que nos interesan a su justo precio, sin tener que pagar las animaladas que cada vez se ven mas de intermediciones abusivas...
Un abrazo
El Brujo
Ver mensaje de AndreuY que te parece el 25% que se lleva el distribuidor por coger el vino de la bodega y llevarlo a tú tienda, es eso justo...? El bodegero pone la tierra, la uva, la vinificación... y tú lo vendes al público, das la cara, tienes que pagar los recibos y a tus trabajadores. El distribuidor, por lo que se, tiene un domicilio social (que puede que sea su casa), una secretaria ( a lo mejor su prima en paro) y un ordenador. Puede que yo sea un ingenuo, pero, por que no acabaís de una vez, los profesionales del vino con los especuladores que encarecen el producto final...? Mi opinión es que no aportan nada, solo se enriquecen y os perjudican.
Saludos
Re: Para el Brujo
Ver mensaje de AndreuHola Brujo,
Tu idea me parece magnifica, es hora de parar a los especuladores que se enriquecen del trabajo de unos y de otros sin arriesgar nada.
Tienes mi apoyo para organizar lo que quieras, dame un e-mail y te mando el mio (es del trabajo y no lo puedo hacer público).
Saludos.
Compendio de infortunios del amigo Gonzalo Lainez
Ver mensaje de Gonzalo_LainezAmigo Gonzalo, ante todo felicidades por tu articulo de los Txakolís, me ha gustado mucho, gracias por él.
Ahora bien, debes relajarte un poco, no es posible proferir tantos improperios en un solo mensaje, por un lado nos acusas (a los valencianos) de que nos tira la tierra, yo creo que hemos dado suficientes muestras de anti-nacionalismo en este mismo foro como para ahora venir con esta canción. Muchos de otras partes de España sois muchísimo más nacionalistas que nosotros, y nadie ha dicho nada.
En la siguiente acusación dices que:
“;nos sentimos muchas veces obligados ante los amiguetes”;,
es bastante fuerte e infundada, te aseguro que el hecho de conocer a Toni Sarrion no me obnubila los sentidos e impide que mi juicio sobre su vino sea imparcial, de hecho fui invitado a la bodega Mustiguillo no por mi amistad con el propietario sino por mi probada imparcialidad. Puesto que como sabes, muchos enólogos de España son “;amiguetes”; como tu les llamas, me sería imposible valorar un vino si tuviera que tener en cuenta todas las amistades que se pueden ver afectadas por ello.
Más tarde y no contento con las anteriores acusaciones, sueltas lo siguiente:
“;De hecho me costó bastante quitarme de encima la sugestión ante los excelentes comentarios sobre el vino de Juan Ferrer (amigo del creador, Toni Sarrión)”;
Se desprende de ello que mis comentarios sobre el vino, son precisamente excelentes, por mi amistad con Toni Sarrion, eso amigo Gonzalo es un golpe bajo, que trata de dejar en entredicho mis juicios u opiniones sobre el vino en cuestión.
Luego dices que:
“;aseguro que a ciegas pensaría lo mismo.”;,
y eso para mi ya es un reto, y me lo tomo como tal, ya que me gustaría comprobar tu opinión “;a ciegas”;, la próxima vez que nos veamos, llevare media docena de vinos de igual precio, de distintos puntos del mundo (o de España si quieres), algunos de enólogos afamados, a ver si “;A ciegas”; piensas lo mismo, permíteme ( al menos de momento), dudarlo.
Más tarde dices:
“;si lo hubiesen puesto a 20€; sería un acierto y crearía aficionados al vino, a la bodega y a la variedad.”;
Desconociendo que el precio de venta de la bodega es precisamente ese, 20 €;, el resto se lo chupan la enorme prole de intermediarios burócratas, que no han visto ni el viñedo ni la bodega, pero que “;pillan cacho”; como el que más, y además desconocen que esta es la cuarta añada que vinifica Toni Sarrion, habiendo desechado las tres anteriores por no reunir las condiciones por él requeridas. Si hubiera más enólogos con esos estrictos criterios de calidad, seguramente nos llevaríamos menos desagradables sorpresas con algunos afamados vinos.
Por ultimo decirte que a mi también me interesa el liquido que hay dentro de la botella, pero eso no me hace olvidar de donde procede ese preciado liquido, su viñedo, el paisaje, la cultura del vino y el amor y las esperanzas que hay depositados en él.
Comparativamente muchísimos Txakolís son tremendamente más caros, ya que ofrecen mucho menos placer que este injustamente discutido Quincha Corral.
Sin duda el mejor bobal de la historia. Como así lo presenté en Bilbao (antes de saber su precio de venta) y como así sigo pensando.
El vino es cultura, y civilización mediterránea milenaria, no lo minimicemos, dejándolo reducido al simple liquido que pueda haber dentro de una botella, todas las simplificaciones son injustas, y esta lo es.
Recibe un afectuoso abrazo( sm) y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Posdata:
De todas formas, aquí en Valencia, el distribuidor lo lleva por unos 30 €;, bastante menos que algunas afamadas tiendas de otras capitales.