Staging ::: VER CORREOS

+ decisiones polémicas...

43 respuestas
    tena
    en respuesta a tena

Nunca pierdo una apuesta

Ver mensaje de tena

Apuesto pocas veces, pero siempre sobre seguro!!!!
    ----por algo soy un cruce de mentalidad catalana y burgalesa--------
    ------------------------
    En el campo el experto es mi marido, se echa lo imprescindible, más que nada porque los tratamientos a mochilla son cansados y muy lentos, utiliza productos biológicos siempre que puede, como los que utiliza para el tratamiento del gusano etc...los cuernos de vaca, todavía no los hemosprobado, y en cuanto a las misas negras..mi marido dice que con una bruja en casa, ya tiene bastante...jajaja
    -----------------------------
    Por cierto y comentando el tema con mi marido:
    tb quería añadir que en bodega no utilizamos ningún químico para limpieza o conservación,agua y cepillos varios y en el campo no abonamos desde hace años con inorgánicos, solo ";estiercol-caquitas";, pero eso es en base a que en el viñedo viejo sobretodo el abono inorgánico se ";carga";las cepas, nosotros tuvimos un susto hace unos años, se alegraron tanto del abono que les echamos, que se cargaron de sarmientos y hojas, hubo un corrimiento brutal y además se empezaron a morir algunas cepas viejas, o sea, que tenemos prohibido el abono...
    Yo es que cuando he leido la lista que da arriba Paco, de cosas químicas que se le echan al vino, he tenido que coger el manual de enología(y repasar significados)...lo siento, pero pienso que la libertad de usar cosas debe estar al mismo nivel que la obligatoriedad de enunciar todas y cada una de las cosas en la etiqueta, si es un producto alimentario, toca...

IGLegorburu
    en respuesta a tena

Re: Es posible y estoy convencido

Ver mensaje de tena

Australia peca mucho?? :-))

No voy a entrar mucho en temas quimicos, pero lo q pienso es q las reglas del juego deberian ser iguales para todos ya q en el mercado compiten los vinos del mundo por igual. Luego ya q cada uno en su casa haga lo q quiera pero q las reglas sean comunes.

Un saludo
    IGLegorburu (P. El Sarmiento-Bodegas Villavid)

Paco Higón
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Bueno, pues esto dicen mis fuentes...

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Quedan por definir las condiciones de utilización: qué tipo de roble, la granulometría de las virutas, qué tipo de vinos podrán usar esta técnica, que debe hacerse figurar en la etiqueta... Se discutirá este encuadre técnico y reglamentario de la utilización. Ah y las virutas podrán ya ser usadas en los vinos de la cosecha 2006.

Belgik
    en respuesta a Nacho_G.F.

Re: + decisiones polémicas...

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Nosotros Europeos somos los campiones absolutos de la hipocrisía. Siempre estamos hablando de la idiocía de los gringos y de otros pueblos del mundo. Siempre hemos inventado el agua, la rueda y la cuadratura del circulo. Parece que la mejor manera de matar el piojo es de mezclar su sangre con ello.
    Europa es NADA. No existe Europa.
    Amigos: muy lo siento. Europa.
    Es un continento de perdientes.
    Hemos, nosotros, los mejores vinos del mundo entero.
    Y vamos a hacer todo el juego del coca cola.
    Que immensa tontería...
    Si, he bibido demasiado.
    He bebido, con amigos, en familia...
    Riesling de Luxemburgo (Alice Hartmann)
    Pinot Noir de Luxemburgo (Alice Hartmann)
    Pinot Gris de Luxemburge (Mathis Bastian)
    Roigenc de ...Catalunya...España (Capafons-Osso)
    Dominio de Tares ...Castilla...España (Bierzo)
    Etim Syrah...Catalunya...España (Falset-Marça)
    Todos...vinos Europeos...SIN VIRUTAS
    Vinos de gran calidad, con personalidad, de terruño.
    I rest my case (and go to bed).
    Con cariño

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar