+ decisiones polémicas...
No creo que sea para rasgarse las vestiduras...
Ver mensaje de Paco Higón... más que nada porque supongo que ese tipo de prácticas será habitual como ";mejora"; en vinos de mesa corrientes... y advirtiéndolo... ¿porqué no?. Que sea el consumidor el que decida.
Vamos, que no voy yo a erigirme en guardián de la ortodoxia y el terruño a estas alturas. Ni tampoco creo que me vaya a dedicar a beber semejantes brebajes.
Pero anda que no va a ser cachondo en catas a ciegas ;-)
Saludos,
Alvaro.
Bueno, pues ni todo blanco ni todo negro...
Ver mensaje de Paco HigónEn cuanto a los chips pues que quereis que os diga no me gustan y he catado algún vino que está elaborado de esta manera y se nota bastante. Pero como dice Iñaki por ahí arriba, lo que no se puede hacer es ir a un campeonato de formula 1 con un camión de 5 ejes. A lo que me refiero es que o todo jugamos con las mismas reglas o muchos tendremos que dejar de jugar. Lo que no se puede es tratar de competir con paises que no tienen que pagar derechos de plantación a medio millon la hectarea, que no tienen que comprar barricas de ciento y pico mil pesetas, que no tienen que mantener el vino en bodega 3 años para ponerle reserva y que si quieren plantar brujidera pues plantan y no tienen que pedir permiso a la DO, con lo cual llegan a los supermercados ingleses a un precio que ni poniendo nosotros el vino gratis podriamos poner.
Y vistos muchos vinos modernos pues que quereis que os diga, tablonazo hay con chips y sin chips y encima hay que pagar el apelativo de garaje y la barrica de ciento y pico mil pesetas, ah y os recuerdo que las virutas son de roble igual que las barricas, que yo sepa no estan sacadas de un proceso quimico.
Por lo que he leido se va a permitir en vinos de mesa sin indicación geografica con lo cual esta destinado a un segmento de vinos baratos y que tienen que competir en el mercado en precio, con lo cual esos vinos que utilicen las virutas no creo que nunca fueran a entrar en barricas y si no se empeoran, pues bueno que se utilicen.
Yo creo que al final el mercado pondrá a cada uno en su sitio, utilice o no las dichosas virutas.
Salud y buen vino.
A Tena, tus vinos llevan un componente quimico (al menos esos dicen que todo es quimica), es el amor de Paco y tuyo por el trabajo bien hecho.
Asi que facil es hacer vino.
Ver mensaje de tenaQue fácil es hacer vino así, pero yo te propongo que con unas unas normalitas de una viña de 10.000 kg/ha. hagas un vino blanco o un tinto joven y lo vendas en un lineal de un hiper a 1 euro la botella y que no le hagas nada, solo echarle sulfuroso, verán que pronto no vendes una botella.
¿Alguien piensa que la viticultura y las bodegas en este pais o en otro cualquiera vive de los vinos de mas de 30 euros y con el mínimo de tratamientos? No seamos ingenuos.
Un Saludo.
No somos ingenuos
Ver mensaje de tenaSólo exigimos nuestro derecho como consumidores a saberlo, a que lo ponga en la etiqueta de las botellas y así poder decidir. Yo para tomar un coctel químico prefiero tomar agua (que no te creas que también lleva sus cosas...).
Re: No, si yo tb tomo vino de 4 euros y me gustan...
Ver mensaje de tenaEl problema es cuando dicen que un vino de 20 hecho según comento es caro...
vale!!!Tú sabes lo que me cuesta a mi, en horas de trabajo, en no ver a mi marido, en vigilar cada cepa, en productos biológicos, en langonizas par los abuelos etc, hacer que ese vino fermente sin levaduras,por sus propias levaduras, o que no se estropee aún sin haberlo filtrado, o que salga de barrica a los 16 meses como si fuera un jovencito de tres???etc etc
Nosotros por ejemplo prensamos en una pequeña prensa vertical de 35 litros, todo el vino, este año casi 8000 quilos de uva, prensamos de 8 de la mañana a doce de la noche, tres personas, ponemos en depósitos, no filtramos, tiramos o usamos para vino casero los bajos de los depósitos, por decantación pasamos a barricas, movemos tractores, movemos pequeños depósitos alimetarios arriba y abajo de las calles para no usar bombas, ponemos en barricas nuevas, luego trasavasamos por decantación a depósitos alimentarios, vuelta a depósitos e acero, siempre desechando bajos, de tal manera, que cuando llegamos al final, no hace falta filtrar, procuramos que llegue a la botella lo + puro posible
---------
Yo no juego con ventaja...yo juego a otro juego, y trabajamos tanto como el que más, simplemente digo que no se distorsionen las opiniones, o se intente convencer de que ";En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey";
Si de algo estoy orgullosa es del trabajo de mi marido, de los sacrificios que nos cuesta esa manera de trabajar, y de que en el fondo, podemos presumir de ello...aunque comamos de mi sueldo, porque dinero, de momento, como que no da, y eso que no nos queda una puñetera botella, jajajaja, pero trabajos mucho y muy duro para que ese vino salga así...ya quisiera yo poder explicar cada gota de sudor
Re: Yo estoy deacuerdo contigo
Ver mensaje de SamuelCanoMe da igual si le ponen virutas o si lo microoxigenan o si le echan una uva que tiene una producción muy elevada.
Solo dos requisitos:
·Que no sea perjudicial para la salud (Al menos no más que lo habitual de cualquier alimento hoy en día)
·Que esté claramente identificado en la etiqueta.
Luego ya veremos nosotros si comprarmos ";virutado"; o ";barricados"; o ";entablonados"; o lo que sea... Creo que lo que debemos exigir es información para poder decidir.
Salud os,
Alberto
Re: !! Joder Paco !!
Ver mensaje de tenaComo vas a tomar agua. !!! Por fin dentro de poco sere el número 1 en vinos catados !!!.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Pues si el percal se pone así....
Ver mensaje de tenaEl ranking de sopa de ";polvitos"; será todo tuyo....