Sumiller ¿sumiller?
Sumiller ¿sumiller?
Es curioso a proposito de un hilo de ahi abajo de Dominic me viene a la memoria unas reflexiones al respecto, cuantas veces, muchas, que dificl resulta que el sumiller en orden a su discurso sepa, quiera o pueda distinguir entre catar y beber, noto como a muchos de ellos le resulta muy dificil en un momento dado hacer referencia a la distinción entre catar y beber, nunca sabes realmente a que se está refiriéndose si a la cata o a la bebida de un vino, resulta...imperdonable como digo que SIEMPRE no se tenga claro el matiz y se hable y se escriba con propiedad, a mi modo de ver resulta imperdonable en un sumiller y si es profesional aún más en ocasiones como hasta dudan dicen catar y a continuación beber, me remito al trabajo del enlace, in fine....
Salut
BOSCO
Re: Sumiller ¿sumiller?
Ver mensaje de BoscoPues como bien dices es una matización importante.
Tal vez porque queda mejor decir que catas que bebes vino (y de esos solo te conozco a ti). En un restaurante la verdad es que la cata es algo muy secundario de cara al comensal. Temas como el maridaje con infinitamente más importantes, y tamopoco se tiene en cuenta siempre que se debiera...
Desde mi punto de vista, a no ser que el cliente exija o pregunte asuntos de cata no se debería hacer demasiada referencia a este tema, queda algo cursi hablar con un puro bebedor de vino (que no por ello son mejores ni peores que otros y disfrutan infinitamente con el vino) de frambuesas, cueros o vainillas.