Staging ::: VER CORREOS

Sumiller ¿sumiller?

1 respuesta
    Bosco

Sumiller ¿sumiller?

Es curioso a proposito de un hilo de ahi abajo de Dominic me viene a la memoria unas reflexiones al respecto, cuantas veces, muchas, que dificl resulta que el sumiller en orden a su discurso sepa, quiera o pueda distinguir entre catar y beber, noto como a muchos de ellos le resulta muy dificil en un momento dado hacer referencia a la distinción entre catar y beber, nunca sabes realmente a que se está refiriéndose si a la cata o a la bebida de un vino, resulta...imperdonable como digo que SIEMPRE no se tenga claro el matiz y se hable y se escriba con propiedad, a mi modo de ver resulta imperdonable en un sumiller y si es profesional aún más en ocasiones como hasta dudan dicen catar y a continuación beber, me remito al trabajo del enlace, in fine....

Salut

BOSCO

Dani C.
    en respuesta a Bosco

Re: Sumiller ¿sumiller?

Ver mensaje de Bosco

Pues como bien dices es una matización importante.

Tal vez porque queda mejor decir que catas que bebes vino (y de esos solo te conozco a ti). En un restaurante la verdad es que la cata es algo muy secundario de cara al comensal. Temas como el maridaje con infinitamente más importantes, y tamopoco se tiene en cuenta siempre que se debiera...

Desde mi punto de vista, a no ser que el cliente exija o pregunte asuntos de cata no se debería hacer demasiada referencia a este tema, queda algo cursi hablar con un puro bebedor de vino (que no por ello son mejores ni peores que otros y disfrutan infinitamente con el vino) de frambuesas, cueros o vainillas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar