Rercomendación de Vino
Rercomendación de Vino
Hola me gustaría que me recomendárais un vino para una cena que tengo próximamente; el menú es básicamente el siguiente: espárragos con salmón y almejas a la marinera, el problema radica en que a la mayoría de los comensales no les gusta el vino blanco y estoy pensando en poner un vino tinto con no demasiado cuerpo. ¿alguna recomendación?. Gracias.
Mal día para pedir consejo.. No te fíes demasiado ;-) (v)
Ver mensaje de gavelar
Salud os,
Alberto
Re: Rercomendación de Vino
Ver mensaje de gavelarLo importante no es el vino, si no compartirlo con alguien especial, e intentar disfrutar de un momento inolvidable.
Pero puestos a recomendar yo te indicaria, Un vino de maceración carbonica de este año, (por ejemplo el de Prada Maceración carbonica 05 esta muy rico), siempre se puede servir frsco, en torno a 12º.
Opinión
Ver mensaje de JilgueroPero ¿no les gusta ningún tipo de blanco?. Te lo digo porque un Viña Esmeralda de Torres te iría de maravilla, y se sale de los blancos al uso. No obstante a mí con el pescado los tintos jóvenes me encantan. Dos buenos ejemplos: Borsao (D.O.Campo de Borja) y Joan de Anguera (D.O.Tarragona). ¡Salud y buena cena!.
Un rosado o un cava
Ver mensaje de Nacho_G.F.Un rosado como el Santa Digna puede irte muy bien, o si no un cava, como por ejemplo un cava seco Gramona La Suite
ricos esos espárragos...
Sin duda alguna
Ver mensaje de gavelarEl maridaje más apropiado es un vino azul del Loira oriental, embocado, con taninos pulsantes y largo recorrido.
Re: Sin duda alguna
Ver mensaje de Paco HigónMe pregunto como seran esos taninos pulsantes...
Algo que ver con la Lewinsky del hilo de abajo?