VInos exclusivos
VInos exclusivos
¿Qué opináis de las ofertas de vinos "exclusivos" que ofrecen distintas webs y clubes de vino?
A modo de ejemplo: http://bodegas-jimenez-_-landi.vinoseleccion.com/jimenez_landi-garnacha_syrah/tinto-con-crianza/2013/
http://www.lavinia.es/es/productos/finca-valpiedra-terrazas-de-valpiedra-2010?utm_source=madison&utm_medium=email&utm_campaign=2014-09-23_Valpiedra
También, recientemente, a través de Vinoselección he recibido una oferta de "Sierra Cantabria Edición Rojo" y "Sierra Cantabria Edición Negro"
¿Cuál es el motivo de estas "ediciones limitadas"?
Un saludo
Re: VInos exclusivos
Ver mensaje de Carlosrp Hola Carlosrp,
maneras de vivir. A mi es que me dicen "exclusivo", "edición limitada" y "sólo para tus ojos" y se me escapa un bostezo mientras doy la media vuelta.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de CarlosrpReserva privada, reserva de la familia, reserva real, viñas viejas, edición limitada, edición exclusiva, etc... casi todo puro marketing, cosa que comparto, de lo que se trata es de vendernos el vino.
Un saludo.
Ver mensaje de José GabaldónUna forma diferente de "venderse" como algo escaso, exclusivo, que si te lo piensas te lo pierdes.
A veces sí que vale la pena y otras no notarías la diferencia si le quitaran esa etiqueta... Es como cuando lees "casero"... A veces para echarse a temblar.
En cuanto a las ediciones especiales para ciertos negocios: pues igual a la bodega le sale bien, porque le "mete" toda una partida de un coupage diferente, de una barrica concreta, de una parcela X, a un precio más reducido, pero le da salida a ese producto.
Realmente no te dicen que sea mejor que otros productos que vende, sino que es algo exclusivo, limitado, escaso... Así creas más expectación, "ansiedad", atracción... en los clientes potenciales.
Unas veces funciona, otras no, ya que es una técnica demasiado utilizada.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de SwinswordPor ahí iba mi duda. Es evidente que el ofrecerlo como algo exclusivo o limitado es cuestión de marketing, pero ¿realmente suelen ser vinos con una particularidad que los hace "exclusivos"? Como tú dices de un coupage distinto, o de una parcela concreta, ¿o es una táctica comercial para dar salida a vinos "normales"?
Gracias por vuestras respuestas, un saludo
Ver mensaje de CarlosrpLo de que sea una partida de un vino normal, pues puede ser: un vino al que no le vas a dar salida, que ves que se te acumula con una nueva añada que ya tienes lista...
Cambias etiquetado y listo (y listos que son ellos). Le bajas un poco el precio al distribuidor y hecho.
Otras veces (espero y deseo) serán vinos con alguna particularidad ya pactada con ese distribuidor que va a ser exclusivo.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Yo pienso que es una estrategia de marketing enfocada a dar mas oferta y crear la necesidad de probar esa nueva etiqueta.A mi me pasa que si me gusta un elaborador trato de en la medida de mis posibilidades probar todas sus marcas.Continuamente se nos crea una nueva necesidad de probar algo nuevo.un saludo.
Aunque sea un vino esclucivo para vinoseleccion,en el caso de Landi tambien viene a cubrir el segmento de vino por debajo de 10e.Que con la que esta cayendo muchas bodegas que ni tenian vinos en ese segmento de precios lo estan haciendo.