Viñas del Vero Clarion 2003. No tiene crianza?
Pero si no tiene crianza... las notas de "tostados" de d
Ver mensaje de JoanFHola,
A mi me parecieron muy claras las notas de tostados en boca, y siempre he asociado estas notas a la crianza.
Si no tiene crianza de donde pueden venir estas notas?
De las variedades no creo... luego sólo me quedan las notas de la fermenentacion... Pero es posible obtener este tipo de notas del proceso fermentativo???
Salut
W
Re: Pero si no tiene crianza... las notas de "tostados"
Ver mensaje de wandererAlgunas variedades dan notas ahumadas.... tal vez ese fuera el efecto. También algunos aromas secundarios pueden asemejarse a las notas tostadas... Quien sabe???
Re: A ver si va a ocurrir como con el Gibaldin.......
Ver mensaje de Paco HigónQue luego tenía 2 meses de crianza.
Yo cuando lo caté note leves tostados de maderas.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
No es esa mi intención...
Ver mensaje de wandererYa se sabe lo que tiene el lenguaje escrito.... simplemente pretendía responder a tu pregunta... pero nunca he dudado de que detectaras notas que identificaste con tostados. Además nadie está libre del error, así que una ficha puede estar incorrecta y con este tipo de mensajes podemos llegar a descubrirlos. Mi respuesta fue tan clara pq se dio la casualidad de que tuvimos una conversación con la gente de la bodega y precisamente comentaban que este vino que no tenía crianza lo habíamos catado en una cata de vinos con crianza (tal y como comento más arriba).
Salut
Me referia...
Ver mensaje de Paco HigónHola Paco,
Me refería con esto de estar ";al loro"; en no asociar directamente notas a ";tostatos"; univocamente a la crianza.
Asumiendo que este blanco no tiene crianza, es un ejemplo claro de vino con notas de ";tostados"; que no provienen de la crianza.
Por cierto, qué variedades dirias que pueden desarrollar este tipo de notas? La chardonnay quiza?
un abrazo
W
Re: Me referia...
Ver mensaje de wandererYo tuve una experiencia interesantísima en Vinos Piñol con una variedad llamada morenillo.... en la que predominaban las notas ahumadas.... En cuanto a las blancas repasaré mis notas a ver que encuentro al respecto de las notas tostadas y s cuento...