Escabeche
Escabeche
Buenos dias a todos, espero que alguien quede de guardia en el foro y me pueda aconsejar un vino para acompañar un escabeche de salmon. Habia pensado en algun blanco con madera pero no lo tengo muy claro.
Un saludo
No me llevo muy bien con el escabeche de los pescados...
Ver mensaje de ledesmaPero vamos allá. No le cargaría mucho de vinagre para que el salmón mantuviese también una buena presencia sápida en el plato, esto es, la habitual proporción del escabeche entre vinagre y aceite, se la bajaría un poco al vinagre (sin aumentar la de aceite ;). ¿Usarás vinagre de vino blanco? De ser así (e insisto en que sin aumentar la proporción ni de vinagre ni de aceite), le añadiría un chorrito de vinagre de jerez.
En cualquier caso, vamos allá con lo del vino. Posiblemente me equivoque y esto es cuestión de gustos, pero yo no le pondría blanco con madera significativa... Algo más fresco y ";limpiador"; podría ser Verdejo Blanco Nieva y se me ocurre que quizá estaría bien rico con cava. El Brut Barroco de Freixenet lo he probado con escabeches y se lleva muy bien. Recuerdo también un Rias Baixas, probado con Thursty y Nagore en Bilbao hace unos meses, que creo que le podría ir bien a este plato.
Saludotes,
Jose
Re: No me llevo muy bien con el escabeche de los pescados...
Ver mensaje de joseLa mezcla la haré con vinagre de jerez y aceite, es una receta que hizo esta semana Arguiñano, habia pensado en un Jose pariente fermentado en barrica porque pensaba que la madera le daria mas consistencia al vino y combinaria mejor.
Re: No me llevo muy bien con el escabeche de los pescados...
Ver mensaje de ledesmaQuizas habra un par de botellitas, una de verdejo y otra de un vino fermentado en barrica.
Re: Escabeche
Ver mensaje de ledesmaE incluso un tinto creo ¿no? no me complicaria mucho la vida LED lo primero guay que tengas a mano, desde un Bornos hasta un Yllera Reserva por ahi andará el asunto que lo disfrutes en todo caso amigo
Un abrazo y salut
BOSCO
Que lio uff
Ver mensaje de BoscoUn tinto crees que le iria bien??. Siguiendo conlo smaridajes conque aco acompañariais unas shiitake o unas portobello, un tinto tipo Petalos del bierzo les iria bien?.
Re: Escabeche
Ver mensaje de ledesmaYo lo tomaría con champagne o, como propone Jose, con un buen cava
saludos
Si te gusta con tinto, tira pa’lante...
Ver mensaje de ledesmaNo obstante yo te lo desaconsejo de todas-todas... y mira que le tengo cariño al tinto de Yllera...
Con setas portobello y hongos con sabor (con esto descarto las habituales setas ";de bandeja"; del super ;) los tintos con aromas de sotobosque y notas terciarias le van muy bien a mi juicio.
Saludotes,
Jose