Prior Pétrea
Y la demás allá
Ver mensaje de anonimoPor supuesto que no se paga a 150, o us soponeis que haríamos
el burro de trabajar como negros, por 500000 al año , ni que
fueramos pensionistas...
la uva joven se paga a ese precio, aun la de las mejores fincas un poco más,
y la uva de una excelente finca, por ejemplo, vieja de coster, se paga
a 600 o 700, no más...
claro que aun así, un buen agricultor se saca como mucho 2500000 limpios
cada año, descontando jornales de terceros en vendimia y demás, y fiitosanitarios, aquí las fincas de + de
6 hectareas son raras.
¿Te parece excesivo, o crees que tampoco se lo merecen?.
¿Cuánto ganas tu al año, trabajando igual de horas y bajo cubierto...?
Me parece de cobardes lo que se está haciendo aquí, yo me largo.
Re: y la demás allá
Ver mensaje de anonimoYo solo he dicho que la uva no se paga a 150, que se paga entre 190 y 900, nada mas.
Re: Prior Pétrea
Ver mensaje de AndreuDetecto nerviosismo en las respuestas a esta cuestión. No quiero echar más leña al fuego. Ahora sólo quiero dejar claros algunos puntos.
Yo no soy el enemigo del Priorat, al contrario, me parece que eso ha quedado claro.
No soy yo quien las últimas semanas ha estado haciendo cizaña contra el Priorato en forma de mensajes anónimos.
Tampoco soy yo quien en una revista ha calificado de "desafortunada" la relación calidad/precio de algunos vinos del Priorat (entre otros).
Yo solamente he manifestado una opinión con respecto al precio de una botella de vino.
Me parece que eso no debería levantar tanto revuelo, en cambio, algunos de vosotros os habeis ofendido bastante. No sé que pensar. Tanta susceptibilidad y tantos mensajes anónimos últimamente contra el Priorat me hacen pensar que quizá sí que pasa alguna cosa extraña allí. En cualquier caso, procuraré no ser yo quien se implique más en este tema.
Lo de las 150 Pts, es cierto, lo he interpretado mal, y me alegro de que quienes recojen la uva se lleven las 900. Aunque esto no me aclara lo de las 30.000, pero es igual, dejémoslo estar.
En cuanto al último de tus mensajes Dominic (creo que eres tu), me ha decepcionado bastante tanta hostilidad. Esto también me entristece, creo que no hay para tanto.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuEstoy totalmente de acuerdo con usted, prefiero que la mayor parte del pastel se lo lleven los agricultores aunque la sra. Dominic no se entere de lo que se ha dicho en los mensajes anteriores y que es precisamente lo dicho anteriormente y conteste con agresividad cuando en realidad estamos defendiendoles a ellos como viticultores. Me gustan los buenos vinos y cuanto más baratos mejor y lo de la zona me es indiferente.
Va de anónimos
Ver mensaje de anonimoPues espero que defienda usted sus futuros negocios tan bien
como los de terceros. Los agricultores del priorat prefieren las
600 de ahora que las 20 que pagaban hace 12 años.
de todas maneras, usted, me consta tambien es a veces
bastante agresivo, quizás más que muchos, pero tirar piedras
en casa del vecino siempre es más divertido.
Saludos a usted y al resto de contertulios.
(Esto de la agresividad debe ser al luna).
Re: Va de anónimos
Ver mensaje de anonimoDefender los negocios de nadie, los mios que son de agricultura los defiendo lo mejor que puedo como hace usted con los suyos ¿O no?. No se dónde ha encontrado agresividad de mi parte, como agricultor deseo que el pastel esté mas repartido porque de ese vino de 30000 no creo que el vitic. se lleve la mejor parte Y NI SIQUIERA LA JUSTA.
Ver mensaje de anonimoPor qué me tratas de usted ??, no soy tan mayor como puede parecer.
Otra cosa, en este foro se están utilizando seudónimos. Me parece correcto, pero, por favor, quien los esté utilizando, que procure usar siempre el mismo. Si no, es que no me aclaro, no sé quien responde a quien ni cuantos hay participando.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuLo utilizo, no porque entienda que seas mayor sino por dar más realce a lo que dices porque, a mi entender llevas razón.