Prior Pétrea
Re: Prior Pétrea
Ver mensaje de raniaNo te enfades Dominic sólo he manifestado una opinión, además yo no me oculto en el anonimato.
Es cierto que en Rioja y Ribera también hay vinos muy caros, pero estarás de acuerdo conmigo en que son la excepción, un porcentaje relativamente bajo de la producción total de estas D.O. En cambio, en el Priorat parece ser que la norma es que sean muy caros (además de buenos). Parece ser que si no son caros no se van a vender.
He observado en los últimos tiempos un fenómeno de pasión desmesurada en determinados sectores por los vinos del Priorat. Que son buenos, lo sabemos todos, pero de ahí a sentir pasión desenfrenada a cualquier precio me parece una barbaridad, digna de un estadió de futbol entre equipos rivales. Esa pasión alimenta el precio.
Creo que debemos ser objetivos y valorar la labor comercial hecha en el Priorat y la calidad indiscutible de algunos vinos. Pero si a mi el precio me parece abusivo, me creo con derecho a denunciarlo.
Además, como que los buenos son muy caros, te puedes encontrar (y te encuentras) que los normalillos, por no decir malos, (que los hay), se venden a 30€. Claro, un vino de Priorat no se puede vender por menos de ese precio. Esa política no puede ser buena para la comarca, a medio plazo.
Por otro lado, me alegro mucho de ver la comarca reactivada y que los niños vayan a la escuela y que tengan sus necesidades cubiertas, pero esto es otra historía. Lo mismo se puede obtener aplicando otros criterios.
Creo que hay que bajar de la nube y adoptar una política de precios razonable, aunque haya algunos vinos de precios elevados. Una buena idea es la que aporta Joan Such, la de una gama de segundos vinos .
Saludos.
Además......
Ver mensaje de rania... si hay quien se rompe la espalda por obtener 150 pts por kilo, dónde está la diferencia hasta las 30.000 por botella?, quién se está haciendo rico ??.
No crees que los hijos de éstos (los que se rompen la espalda), si siguen así serán siempre pobres??. No sería más justo un reparto equitativo?.
Ver mensaje de AndreuMira Andreu:
De hecho conozco muchos pagos en el priorat, al menos los más
importantes. Conozco a muchos bodegueros, a casi todos los importantes,
a muchos enólogos etc.
He visitado casi todas las bodegas, he probado casi todos los vinos,
he perdido horas y más horas, sin remunerar, ni lo permitiría, hablando
con estos enólogos, viticultores y bodegueros, probando sus vinos, escuchando
sus ilusiones, hablando de cepas como si hablaramos de diamantes...
Agún cafre siempre hay, y algún vino que no vale un pito tb, como
en todas partes. He paseado con distribuidores que me envían e.mails, o me vienen a visitar
y he hecho de semi-marchant, en plan broma, todo y que no me gano la vida de esto,
y si con otros trabajos, y he sacado tiempo al tiempo para aprender,
para hablar, para escuchar las ilusiones de todos ellos. He abierto la puerta de mi
casa a distribuidores, foreros, amigos todos, curiosos, etc...y lo he hecho con cariño,
porque gente mejor que yo, hay en el Priorat a raudales, y gente de hacer bien
su trabajo tb,mucha.
Y te aseguro que poco entiendo de vinos, pero hay grandes priorats y pequeños priorats,
lo que es cierto es que tb hay más gente estupenda trabajando por el priorat por metro cuadrado
de lo que tu te imaginas, y me siento orgullosísima de muchos de sus vinos, y no entiendo
tanto mensaje en contra, de hecho creo que voy a dejar de leer los mensajes
por unos días, en previsión de futuros infartos...je!je!.
Para Dominic
Ver mensaje de anonimoSi cuando citas a Andrés Soler te refieres a mí, relacionándome con los comentarios de la nueva revista, te he de decir que yo sólo he hecho un comentario en cuanto a que me han hecho reflexionar algunas valoraciones citadas en dicha revista. En ningún momento he citado a Torres ni a Vall Llach.
Es cierto que me refería a las valoraciones que indican una relación calidad/precio "desafortunada", pero no me refería únicamente a las del Priorato, sinó a todas, y si te fijas hay más en Rioja que en cualquier otra D.O. En cualquier caso no es más que la opinión de un redactor de la revista, no lo olvides.
No existe ninguna persecución ni cruzada contra los vinos del Priorato, al menos por mi parte. Simplemente se trata de expresar opiniones entre adultos, que deben ser aceptadas y valoradas, siempre y cuando el lenguaje sea correcto y no ofensivo. No pasa nada.
Saludos y lamento que te lo tomes tan mal.
Ver mensaje de anonimoVaya !!, parece ser que se han levantado ampollas.
Sólo he expresado una opinión, y releyendo mis mensajes, creo que lo he hecho de forma correcta e indicando mi identidad.
Reitero lo que le he dicho a Dominic, que no estoy haciendo una cruzada contra el Priorat, que a mi me encantan los vinos, la tierra y las personas que la trabajan.
Sólo he manifestado mi opinión en cuanto al precio. En otras participaciones de este foro también me he manifestado contra el precio de vinos de otras D.O. y la verdad, no he notado tanta reacción.
Lamento mucho el disgusto que os he dado. Procuraré ir con más tacto en futuras opiniones.
Saludos.
Re: Además......
Ver mensaje de AndreuEs la cuestion que quien pone el trabajo duro es el que menos "duros" se lleva.
Ver mensaje de anonimoEso de que se paga la uva a 150,habria que verlo.Se de buena tinta, que la uva se paga desde 190 hasta 900 el kg, para un vino bastante mas barato de 30000.
Ver mensaje de anonimoSi es así, hay informacion en el foro que no es la correcta. Ese precio ya me parece más justo.