Staging ::: VER CORREOS

Catar vs disfrutar del vino

68 respuestas
    José Gabaldón

Re: Catar vs disfrutar del vino

Yo disfrutar disfruto siempre, pero no siempre tomo notas de todo lo que cato o bebo, como quieras llamarlo, solo subo notas de vinos que he disfrutado plenamente en igualdad de condiciones a los demás, quiero decir, si el vino lo tomo fuera de casa, no lo valoro, pero si que lo disfruto, en la mayoría de los sitios no se sirve a la temperatura adecuada, no hay tranquilidad, no se marida como es debido porque vas con más gente y no se puede pedir solo lo que tu quieres. Tengo que dedir, que la primera copa de vino me las tomo sola, sin comer nada, y quizás la última tambien, cuando cojo lapiz y papel he pasado al vino por varias fases, descorche, primera impresión, evolución, final y si puedo dejo un par de copas para el día siguiente, todo el que no haya pasado por ese proceso no subo la cata. Si me gusta el vino que he tomado fuera de casa lo que hago es, disfrutar de él ante todo y apuntarme el nombre y la añada para comprar una botella.
    Un saludo

Disfraz
    en respuesta a AntoDavila

Re: Catar vs disfrutar del vino ...

Ver mensaje de AntoDavila

Me encanta lo del "olor a ropa interior de novicia " : la realidad supera la ficción. Te gustaría el estilo caústico de este periodista francés, Pierre-Marie Doutrelant, que publicó en 1978 un libro titulado " Les bons vins & les autres ", un ensayo satírico en el que se burla del esnobismo enólogico y del pedantismo ambiente, capaz de desencadenar avalanchas de aromas : " olores a mermelada de higos chumbos, a puré árabe de berenjenas, a hoja oxidada de navaja Opinel ... ", que si patatín, que si patatán.
    Cuando visité a María José López de Heredia - gracias al amigo Fede Vidal - la gran dama del vino riojano descorchó una botella de Viña Bosconia gran reserva del 81 pero Luís Vicente Elías Pastor me susurró al oído, en francés y sin una pizca de acento español : - Et celui-là, il sent " les p'tits fruits des bois bien mûrs " ? / Y éste ¿ huele a " frutillas del bosque en sazón " ? Me guiñó el ojo y por poco exploté de la risa.
    Os pido un favor, Maestro Antoliano : seguid puntuando los tapones de corcho ...

" Soy vuestro más humilde admirador " / Alain

AntoDavila
    en respuesta a Disfraz

Ver mensaje de Disfraz

Muchas gracias por tus amables palabras y novedosos comentarios, es verdad que tengo dejado el tema del corcho, llevo años sin viajar a fábricas y a lugares de alcornocales, pero aún sigo apreciando y valorando los buenos tapones.

Te hare caso y los puntuare más a menudo.

Gracias y te envio un abrazo amistoso.

P.D. Gran elemento Fede Vidal en todos los sentidos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Disfraz

" Gran elemento Fede Vidal en todos los sentidos " : con eso todo está dicho. Se me occure otra forma de definirlo : es un armario ropero con un corazón de oro.

Un abrazo cordial desde Francia, un país que, ahora mismo, las pasa canutas / Alain

AntoDavila
    en respuesta a Disfraz

Ver mensaje de Disfraz

Si señor llevas toda la razón.

Mis condolecias para todos los franceses y mi más sincero apoyo. Mi santa estudio en la Suiza francesa y todavía habla y lee en francés.

Un fuerte abrazo y la repulsa mia y de todos mis conocidos contra los terroristas.

Antoliano Davila.

Disfraz

Merci Monsieur Dávila : chaque fois que je vais à Madrid, sachez que je ne manque pas de me recueillir devant les bougies déposées à Atocha & que j'en ai les larmes aux yeux.
    Je suis né en France & j'aime mon pays mais j'ai l'Espagne dans la peau : je dois moins cette particularité à mes ancêtres aragonais qu'à mes professeurs d'espagnol, Ángel Villarrubia au lycée & Maryse Vich-Campos à l'université, qui n'ont enseigné cette langue si riche & fait découvrir cette culture si complexe, sans jamais prononcer un mot de français : un exploit dans l'Education Nationale. Je sais encore par cœur beaucoup de textes - poemas, canciones, saetas, piropos, chistes - que ces professeurs hors pair m'ont appris à aimer : aujourd'hui, je m'aperçois que leur humanisme & leur bienveillance étaient tout simplement communicatifs. On ne fait jamais rien de bon avec de l'étroitesse d'esprit & des mauvais traitements : au mieux on produit de mauvais vins & au pire on engendre des fanatiques.

" Pour vivre heureux, vivons cachés " / Alain

AntoDavila
    en respuesta a Disfraz

Ver mensaje de Disfraz

Si señor has tenido buenos los maestros y las experiencias.

Atentos saludos.

Antoliano Davila de Tena.

Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar