Catar vs disfrutar del vino
Re: Catar vs disfrutar del vino
Ver mensaje de Dani C.Para mí es bastante fácil. Tengo dos momentos: catar y beber.
Cuando cato disfruto del vino en parte gracias a la buena compañía y ambiente , lo valoro, opino, y sí que es verdad que depende del ritmo de los catadores me genera algo de estrés que mitiga ese disfrute.
Cuando bebo, normalmente con amigos, no cato, sino que lo huelo, muevo la copa, lo huelo otra vez, así igual 2 veces más, y lo pruebo. Simplemente para que cuando me lo beba de contínuo, sepa apreciar esos matices que sin haberte parado a hacerlo no saldrían. Así es la única forma de disfrutar el vino el doble, y si es con buenos amigos, más todavía.
Que se mofen de mí o no, sinceramente me da igual. Incluso, como se dice vulgarmente: "me tiro todo el moco".
Twitter: @santinoalbert
Ver mensaje de AntoDavilaExacto, yo ahora mismo soy incapaz de acercarme a una copa de vino y bebérmela como si fuera un sorbo de cocacola, yo miro, muevo la copa, veo el color asi muy por encima, arrimo la nariz y luego bebo un sorbo, lo muevo un poquito por boca y me lo trago, y durante la comida siempre arrimo la nariz para ver como evoluciona. Se puede decir que hago una cata express, en compañía no puedes dejarte una hora en hacer una cata "formal" ni andar con puntuaciones, pero tampoco ataco la copa sin pensar. Parte del disfrute está ahí, en la expectativa que generan los sentidos...
Yo en el tema de catas voy bastante verde, de hecho todavía no he ido a ninguna cata presencial salvo cuando hice el curso de iniciación a la cata, pero si en las virtuales yo me lo paso de cojones, en las presenciales tiene que ser la leche.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftTodo se andara, poco a poco, los inicios siempre son dificultosos o como minimo menos disfrutables.
Las catas presenciales, como tú las denominas, son lógicamente mucho más "divertidas", pero también tengo que decirte, que se oyen cantidad de burradas. Hay quien ha detectado en un vino el olor a ropa interior de novicia.
Saludos cordiales.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de AntoDavilaJajaja ya me imagino...al final un aroma es la evocación de un recuerdo y a saber que sórdida vida (dicho desde el cachondeo) ha podido llevar el que ha detectado un aroma a bragas de novicia jajajaja
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftYo también muy verde en el tema de las catas, pero aún así soy también incapaz de ponerme ante una copa de vino, y no pararme a mirarlo, mover la copa... Seguro que más de uno se mofa de la situación (más aún con la poca idea que tengo del tema), pero os aseguro que mi disfrute va más allá de todas esas mofas...
Ver mensaje de rafa_gYo estoy en esa fase de la vida en la que me la suda lo que piensen los demás jajaja.
Entonces haces como yo
Ver mensaje de pepecanoQue ese primer momento lo dedicas al análisis del vino y luego ya al bebercio, que es lo que nos gusta a todos.
No sé, no logro entender esa estigmación de la cata, esa satanización que está ahora tan de moda en las distintas redes sociales: soy el que más sé de vinos pero paso de catar, ah bueno, ni puntúo, eso ya es de Belcebú.
Soy músico amateur, he tocado en distintos grupos desde que tengo 14 años, la guitarra y el bajo y soy incapaz de escuchar una canción sin prestar atención a la melodía, las partes en que se componen, la progesión de los acordes, las voces del bajo, los cambios de ritmo de la batería, etc... ¿Tampoco es eso disfrutar de la música? ¿No disfruta un entendido de arte frente a un cuadro?
Saludos
Dani
Catar por catar
Ver mensaje de EuSaenzAlguna vez he tenido que catar por catar y no es tan divertido, pero aún así descubres cosas nuevas, te reafirmas sobre lo que te gusta y lo que no, tienes sorpresas, tanto gratas como menos gratas si las haces a ciegas...
Pero vamos, que no concibo yo eso de echarme al coleto un vino "sólo disfrutándolo".
Saludos
Dani