Staging ::: VER CORREOS

Catas a ciegas???

3 respuestas
    Maxi_eno

Catas a ciegas???

Soy un recién llegado al foro verema y he leido un articulo del 7/2005 de José Enrique Pérez sobre los ";blancos ibéricos";. Entre otras cosas indica la dificultad de los catadores para identificar los vinos catados. Estoy muy de acuerdo con sus razonamientos sobre el exceso de poesia a veces en el mundo del vino y la falta de criterio científico-técnico. A mi se me ha ocurrido al respecto preguntarme que sentido tienen las valoraciones organolépticas de los vinos en ";juicio poético"; realizandose las catas a etiqueta vista. Porqué no realizamos más amenudo el humilde gesto de la cata a ciegas y evitamos al máximo las subjetividades??

jose
    en respuesta a Maxi_eno

Bienvenido y...

Ver mensaje de Maxi_eno

¿Porqué eliminar subjetividades? Como en alguna ocasión deciamos por el foro, si fuera un objeto sería objetivo, como soy un sujeto, soy subjetivo ;)))
    Algo más en serio, yo lo de los puntos, catas ciegas y sobretodo, ser objetivo, pues no uso. Bebo vino, aunque meto notas de cata, que no hago para mi, sino para quien las quiera consultar. Quiero que el vino me guste y muchas más cosas, no quiero puntuarlo, ni que compitan unas copas con otras, ni que sea a ciegas... Me gusta disfrutarlo. Con una cata ciega, no disfrutaría del mismo.

Saludotes,

Jose

Maxi_eno
    en respuesta a jose

Re: Bienvenido y...

Ver mensaje de jose

Me ha gustado mucho tu apreciación sobre nuestra subjetividad como sujetos que es muy cierta y es por lo que a mí tampoco me gustan las comparaciones entre placeres, sean dos vinos diferentes o cualquier otra cosa. también depende mucho del momento en que nos encontremos. Aún así, me parece muy bien la información sobre las apreciaciones sobre un vino ya que nos ayuda a conocer más vinos, aunque sean subjetivas por parte de quien lo escribe.
    Yo me refiero más al tema de las guías cuyas catas (por puntos, escalas,... sistemas comparativos y clasificatorios)realizadas a etiqueta vista que a veces quien las escribe y a veces quien las lee, se las toman como verdad absoluta.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar