Staging ::: VER CORREOS

El vino tinto mata las células del cáncer de pulmón

28 respuestas
    Disfraz
    en respuesta a Marina Francisco

Re: A bottle a day keeps the doctor away ...

Ver mensaje de Marina Francisco

Dentro de poco, investigadores neozelandeses descubrirán que el vino blanco cura el cáncer de la piel y científicos provenzales anunciaron que el vino rosado mata las células de cáncer cerebral, etc. etc. muchos etcéteras. Conozco a médicos abstemios - tontos como remate - que tienen una salud de hierro : los jóvenes matan a sus pacientes y los viejos los dejan morir. ¿ Cuál es la clave para evitar caer enfermo y palmarla prematuramente ? ¿ El consumo continuo de agua embotellada o la práctica regular de la estupidez ?

Bebamos a la salud de los cancerosos / Alain

Lovecft
    en respuesta a pepecano

Re: El vino tinto mata las células del cáncer de pulmón

Ver mensaje de pepecano

Yo es que más guapo es imposible que sea jajajajaja

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Lovecft

Lo mejor para prevenir enfermedades es ser feliz, o tratar de ser lo más feliz posible. Para muestra un botón, mi mujer es psicóloga clínica y dice que en sus años de carrera todavía no ha visto a un gitano con depresión, ni con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), que ahora está tan de moda entre los niños. Son de los colectivos que menos trastornos mentales tienen y en términos generales son de los colectivos que menos enferman.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

jacomur
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Coincido totalmente contigo. Bebo vino todos los días y como y no adelgazo. Tenía que estar en 60 kgs y es todo lo contrario. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Saludos desde Cantabria.

Dani-Bcn

Ante todo tengamos sentido común: la principal substancia del vino es el alcohol y el alcohol es un neurotóxico. Entre sus efectos negativos ya conocidos por todos tenemos: destrucción de vitaminas y ácidos grasos a nivel cerebral y, en función de la cantidad ingerida, enfermedades hepáticas y un sinfín de otras afecciones.
    Partiendo de esta premisa, la suma de efectos positivos que nos puede proporcionar el vino no es suficiente como para recomendar su consumo.

Aún así, y sin tener que buscar una justificación para beberlo, yo digo claramente:
    Sé que el vino no es bueno para la salud, pero a mi me gusta.

Salut!

Abreunvinito
    en respuesta a Dani-Bcn

Ver mensaje de Dani-Bcn

Sin entrar a discutir qué dosis es tóxica para el cerebro, no es lo mismo alcohol del vodka que beber vino tinto.

En la balanza de positivo / negativo para el vodka (por ejemplo) no hay nada positivo; en el vino (sobre todo tinto y a dosis bajas) hay amplios estudios bien llevados de disminuir la morbilidad y mortalidad cardiovascular, y con menor significación en otras enfermedades.

Saludos

Dani-Bcn
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Ciertamente no tiene nada que ver el alcohol del vodka con el del vino, y no tiene discusión posible.
    Aún con esos amplios estudios realizados, ningún experto en salud te va a recomendar beber vino para prevenir enfermedades (por mucho que nos gustara).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar