Staging ::: VER CORREOS

Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

67 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Vitivinicola

Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto

Ver mensaje de Vitivinicola

Embarazoso eso de "potente" y "coqueto", creo que no, no van por ahi los tiros y yo soy del montón, o sea que no...y las temperaturas pues que tampoco, no se si estamos hablando del mismo género o de lo "ello"...
    En lo del ahorro te vas acercando pero compartiendo mas bien sería la aclaración...Yo creo que el problema está en las estadisticas. Son como las tóxicas...

@Malditovino

Arkmo

Estoy totalmente deacurdo contigo, aunque estamos en minoría. Les recomiendo leer WINE A Woman's Guide
    de Kitty Johnson. Creo que es la hija del famoso crítico inglés.

Mara Funes
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Bueno, creo que quizás si seguimos en esa dirección nos alejemos del tema en el que yo quería profundizar y ojalá esta encuesta la hubiera realizado otra organización no relacionada con ninguna entidad con ánimo de lucro.

Lo siento si te he malentendido y polemizar no es malo, siempre que se haga dentro de unos parámetros de convivencia.

Mara Funes
    en respuesta a Marina Francisco

Ver mensaje de Marina Francisco

Le experiencia de cada uno es individual e intransferible y si bien tú empezaste de esa manera, yo empecé por el vino tinto, eso sí, un tinto muy amaderado y dulzón, con montones de vainilla y de coco, je,je.

Yo tardé mucho en llegar a los blancos pero ahora me apasionan y me gusto por los tintos también ha cambiado radicalmente.

No sé, supongo que no me gusta que se nos encasille como "mujeres" pero a lo mejor es que no me gusta que me encasillen a mí ;-)

Mara Funes
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

a) Totalmente razonable y acertado todo lo que apuntas :-)

b) Al menos, la señorita de la foto no coge la copa por el caliz ;-)

Vacaciones disfrutadas y ya de vuelta en el curro pero con muchas ganas de empezar el nuevo curso.

Un abrazo de ambos y si todavía estás descansando disfruta de esos vinos de verano que tanto tintos como blancos son una maravilla y con vinos de verano me refiero a esos vinos que se abren sin prisa, a esos vinos que se degustan a la hora de la siesta o en esas veladas nocturnas sin fin que al día siguiente no hay que madrugar...

Marina Francisco
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Eso está claro, cada persona es un mundo.

Es cierto que existen tendencias y esas tendencias muchas veces llevan a la generalización. Yo con mi ejemplo no he tratado de generalizar ni de encasillar, lo he comentado porque así son mis gustos y es algo que por ahora no puedo cambiar, de todas formas no se lo achaco a ser mujer, creo que tiene más que ver con la inexperiencia. Cuanto más vaya probando más descubriré y puede que mis gustos cambien... o no.

En todo caso encasillar a las personas no está bien, sobre todo cuando ese encasillamiento posee connotaciones negativas...

PedroCarroquino

Ni me acuerdo, Mara. De qué va la cosa? Del blanco al tinto pasando por las mujeres y los hombres? Creo que no. No hay fundamento, es una mera opinión. Por mi experiencia, largos años, es el blanco el preferido y no me quiero inclinar a que es el afrutado (semiseco) el que provoca atracción.

De albillos es el momento.
    Saludos

@Malditovino

Mara Funes
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Vale, me quedo con tu experiencia, con lo que has visto, pero seguiré diciendo que aunque en minoría, yo fui de las pocas que empezó en esto con el tinto, supongo que me llamaría más la atención, cualquier cosa por destacar ;-)

Brindo por los albillos!

Mara Funes
    en respuesta a Ricardof

Ver mensaje de Ricardof

Ja, ja, ja... Me has hecho reír con tu mensaje que aparte de divertido encierra grandes verdades.

Sé que eres de los fieles Ricardo y no sólo online sino presencialmente :-)

Mara Funes

Y no lo dudo aunque generalizar por sexos es un poco arriesgado, por ejemplo mi marido y yo somos grandes amantes del vino y yo empecé por tintos y él por blancos.

Aún así estoy contigo en que existen quizas ciertos rasgos que se ajustan mejor a un sexo que al otro pero hacer la ecuación vino tinto=hombre y vino blanco=mujer es no sólo generalizar sino simplificar también porque hay vinos tintos finísimos que bien podrían ser considerados femeninos y vinos blancos brutales que bien podrían ser considerados masculinos.

Un saludo,

PedroCarroquino

Qué lindo! A mi me vistieron de azul añil de cachorro pero como no habian la ecofotos esas los preambulos de mis trajes fueron rosas... debe ser de ahi que me viene lo de beber blanco con las mujeres y tintorro con los sumilleres. Me gusta mas el blanco, tienes más mano.
    Y a rabiar se ponían ellas de gusto escuchando Evelyn, a modified dog. Cómo tumbaba! Aun me dura el LP (vinilo)

@Malditovino

Abreunvinito

Aunque sea tarde:

no sé si es un mito o una realidad pero no conozco ningún hombre que le gusten solo los vinos blancos y conozco solo unas pocas mujeres que les gusten solo los tintos.

Saludos

Mara Funes
    en respuesta a Martson

Ver mensaje de Martson

Hola Martson y te ruego perdones mi retraso en contestar.

Precisamente este hilo va por donde tú indicas y por mi hastío ante las continuas campañas de marketing dirigidas a uno u otro sexo.

Gracias y disculpa de nuevo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar