Novato se presenta: ¿tiendas en Valencia?
Novato se presenta: ¿tiendas en Valencia?
Hola a todos.
Soy un novatillo muy pero que muy verde en esto de los vinos, pero llevo tiempo de lurker leyendo el foro a ratos. Al final me he decidido a darme de alta y aquí me tenéis. Preguntaré más que opinaré, que ya digo que estoy absolutamente pez...
De momento voy descubriendo gracias a vosotros vinos que valen la pena, aunque me tengo que quedar con los que no significan dejarse medio sueldo en cada botella. :_^O
Para aprovechar el mensaje y enlazando con esto: ¿dónde puedo ir a comprar en Valencia sin que me desangren? Porque a veces -lo malo que tiene internet- miras el precio de una botella en tienda y cuando lo consultas en la bodega se te saltan los ojos.
Gracias de antemano,
Vicente
Hola paisano, bienvenido al club...
Ver mensaje de Vlrm...Al club de los ";novatos preguntones";, del cual me honro formar parte :-D
Y sobre el tema de comprar vinos... es complicado y sencillo a la vez. Yo todavía no he encontrado lugar que me satisfaga plenamente (dudo que lo haya), así que voy saltando ";de flor en flor";, dependiendo del tiempo disponible y del tipo de vino que busque.
Para comprar algo ";especial";, no tengo dudas: Mantequerías V. Castillo, las Añadas o E.C.I. (Club del Gourmet). Para vinos más comunes o de precios más asequibles, E.C.I. (el super), Makro, Mercadona, Carrefour o cualquer otra gran superficie. En éstos últimos lugares no haber una gran variedad y las condiciones de conservación pueden ser bastante ";dudosas";, pero bueno, para vinos recien salidos al mercado y de precios por debajo de los 7-8 o 10 euros creo que se puede correr el riesgo, además de que es una opción cómoda mientras se hace la compra semanal. En cada establecimiento no es difícil encontrar 5, 8 o 10 referencias de calidad a buen precio.
La compra en bodega siempre es la mejor opción, y viviendo en esta España nuestra tan vinícola, es fácil atravesar alguna D.O. o zona productora a poco que viajes.
También tienes una buena opción en la Tienda Verema. Yo solamente la he utilizado una vez, pero quedé muy contento.
Un saludo,
Toni
Re: Hola paisano, bienvenido al club...
Ver mensaje de PhilomenoPues gracias.
Yo lo preguntaba por si alguien era especialmente aficionado a alguna de las tiendas que aperecen en la guía en particular, y por qué. Mis referencias eran ECI y las Añadas, que no me parecen especialmente ";baratos"; (entiéndaseme...).
Ejemplo para que se me entienda: yo leo sobre el Beryna 2004, lo ponéis tan bien que entran ganas de probarlo, pero en la página de la Bodega Bernabé Navarro está a 5.60€ la botella y en las Añadas a 8.85€. Y me quedo preguntándome si habrá alguna tienda donde las diferencias no sean tan brutales, o eso es normal en todas.
Esto, aparte de que el Beryna 2004 salga como agotado en las Añadas, claro.
Re: Beals
Ver mensaje de Vlrmes la segunda tienda de Bodegas Santander; yo siempre he ido a Beals de la calle Alcira: de lo mejorcito en precios de Valencia, y encuentras tambien muy buenos vinos y cosas especiales (conste que no tengo nada que ver con ellos ;)). Mantequerias Castillo tambien esta pero que muy bien (y siempre salgo con ";algo mas"; ademas de vinos). ECI esta muy carete, pero que muy carete, aunque claro que he comprado cosas alli. Lo mejor de ECI es cuando hacen ";ferias gastronomicas";: el anyo pasado compre montones de blanquitos italianos a precios excelentes ... lo que pasa es que cada vez compro mas por internet ... Suerte y Bienvenido!!
MaJesus
Bienvenido
Ver mensaje de VlrmBienvenido al foro. Es muy agradable conocer gente nueva y encima de nuestra misma ciudad. A ver si coincidimos en alguna presentación o algún evento.
Entre las tiendas que habéis citado en Valencia no habéis incluido dos de las que, para mí, tienen mejores precios: Beals, en la calle Alcira, y Bodegas Santander (en la calle del mismo nombre)
Respecto al Beryna 2004 que comentas, en la Tienda Verema lo tienes a 6,50 euros y, siendo de Valencia, te puedes ahorrar los gastos de envío acercándote al local de Verema (C/Séneca 7-bajo).
Puedes verlo aquí: http://tienda.verema.com/list_search.asp
Re: Como se hace eso?
Ver mensaje de Jose ContrerasMe refiero a ";ahorrarnos"; los gastos de envio l@s que tenemos la gran fortuna de vivir en la sede veremera :)) ... aunque no se para que lo preguto: acabo de haceros un pedido (en el que lo calcula todo automaticamente, incluido los portes) y con esto del sabatico puede que en muuuuucccchoooo tiempo no haga otro (los envios a los USA imagino que todavia no :)).
MaJesus
Re: Bienvenido
Ver mensaje de Jose ContrerasAaah, Beals me queda relativamente cerca... Me pasaré (cuando cobre, claro, je je).
Y por la tienda Verema probablemente también.
Gracias a todos por la bienvenida y la información.
Re: Como se hace eso?
Ver mensaje de MaJesusPues gestionando el pedido por teléfono con M.Carmen o pasándote por el local y haciendo la compra in situ u offline. Si lo haces desde la web no se puede evitar el que te calcule automáticamente los gastos de envío :-(