Pingus glacial
Re: PB FB 2001
Ver mensaje de OskarDisculpa el retraso en responder, pero no me ha sido posible antes, Óskar. En todo caso, me pones en el compromiso de reconocer que no he probado aún el B&L, aunque está en mi lista de intenciones desde hace mucho tiempo. En cuanto al blanco con crianza de Riscal, no lo recuerdo con tanto agrado; lo he probado dos o tres veces, imagino que en diferentes añadas, pero de hecho la última debió de ser hace más de un año, de modo que tampoco es una comparación fiable, ni siquiera subjetivamente. Creo que este Palacio de Bornos tiene una presencia más discreta de la madera, que matiza y dota de armonía a los clásicos aromas intensamente frutales de la sauvignon blanc. En fin, ya que estamos, copio del archivo .doc y pego aquí las anotaciones para uso propio que tomamos la otra noche al catar el vino: "Amarillo dorado no muy subido. Nariz cautivadora de piña, miel y cítricos envueltos en fina madera. Trago suave y equilibrado, muy rico. Razonable persistencia con madera de calidad. En la etiqueta se pasan hacia abajo en la temp. de conserv. (12º, dicen) y muy hacia arriba en la de consumo (14º, según la etiqueta). 2002·10·09".
Saludos a todos. Jesús